Alimentos buenos para el corazón

Dicen que somos lo que comemos. Y nunca mejor dicho. Muchas de las enfermedades del corazón vienen provocadas por malos hábitos alimenticios. Os damos unos consejos sobre alimentos buenos para el corazón.


Alimentos buenos para el corazón

Siendo esta en conjunto con el cerebro las dos partes esenciales para el funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo es sumamente importante para nuestro bienestar funcional el brindar a nuestro cuerpo a través de nuestra alimentación las mejores comidas que nos puedan asegurar una extrema y prolongada buena vida para este órgano.

El corazón no es una parte de nuestro cuerpo que debamos descuidar, cada año por culpa de malos hábitos alimenticios como comer excesos de grasas negativas, falta de ejercicios y un exceso de peso la vida útil de nuestro motor principal se va reduciendo a un ritmo más acelerado del que debería y si hay algo que debemos tener muy en cuenta es que para satisfacer la demanda poblacional la calidad de los alimentos de hoy en día no es igual a los alimentos que comían nuestro abuelos por decir algo.

La aplicación de comidas sintéticas a nuestro organismo es algo que deteriora el funcionamiento de este notablemente, eso aunado a los altos niveles de contaminación y estrés al que estamos sometidos día a día bueno ahora que lo pienso puedo realmente que estamos vivos por simple casualidad del destino.

Somos lo que comemos

Sin embargo, aun dentro de todo para aquellos que nos preocupamos y tenemos tiempo de ocuparnos de nuestra salud a través de estas palabras te daré algunos consejos para mejorar el funcionamiento de tu corazón y así darle a tu vida un poco más de tiempo.

He aquí los alimentos que debes incluir en tus comidas para tener un corazón más sano.

Salmón. Se dice del pescado que es fuente de Omega 3 el cual es un elemento indispensable para el buen funcionamiento de nuestro sistema circulatorio, este ayuda a remover las grasas de nuestras venas y arterias y contribuye a darles mayor flexibilidad.

Aceite de Oliva extra virgen. Este aceite entre sus muchas bondades incluye antioxidantes y ayuda a proteger los vasos sanguíneos, nos ayuda a reducir el colesterol malo y mejora nuestra presión arterial.

Contienen una gran cantidad de nutrientes sumamente buenos como lo son el magnesio y la fibra, estos ayudan a regular la glucosa y y el colesterol en nuestro cuerpo.

Las fresas, moras y frambuesas contienen vitamina c, el cual es un ingrediente indispensable para un corazón sano ya que ayudan a prevenir la cardiopatía, el magnesio y el potasio que son esenciales para controlar la presión arterial y el folato que ayuda a prevenir los infartos.

En ellas podemos encontrar carotenoides y flavonoides los cuales reducen la presión arterial, la fibra en esta también ayuda a evitar la inflamación.

Poseen mucho esteroles lo cual saca de nuestro cuerpo el colesterol malo, poseen magnesio el cual ayuda a mantener la flexibilidad de las venas y arterias logrando así la reducción de posibilidad de enfermedades cardiacas.

Esta y todos sus derivados como el tofu y queso de soja disminuyen los triglicéridos en la sangre.

Sin duda alguno estos son algunos de los alimentos más importantes a incluir en nuestras comidas si nos interesa disfrutar de un corazón sano.

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.