Aquí hay trabajo : cómo obtener un empleo

¿Alguna vez te has presentado para obtener un empleo pero no has tenido éxito? Seguro que muchas veces has visto el cartel de Aquí hay Trabajo y al final te has quedado sin conseguirlo. Te damos unos consejos que, esperamos, te ayuden a lograr tu meta.


Aquí hay trabajo : cómo obtener un empleo

Muchas veces hemos visto un anuncio en el periódico, en Internet, en cualquier portal de trabajo, y hemos visto que hay empresas que demandan trabajadores. Aquí hay Trabajo, dicen algunas. Pero a la hora de la verdad sólo si vas bien preparado a la entrevista y sabes “vender” lo que sabes hacer correctamente conseguirás ese ansiado empleo. Por eso, te vamos a dar una serie de consejos para que la próxima entrevista de trabajo termine satisfactoriamente.

7 consejos para una entrevista de trabajo

1.- Seguramente al ver el anuncio sabes qué empresa te va a hacer la entrevista. Incluso si es una empresa de trabajo temporal la que te llama y el nombre de la empresa no figura en el anuncio, puedes preguntarlo. Tienes que investigar qué hace la empresas que te ofrece el puesto y también debes saber cuánta gente trabaja allí incluso, si es posible, quiénes son esas personas que dirigen la compañía. Está claro que cuanto más información manejes, más interés demostrarás. Una persona implicada con su trabajo siempre se valora de forma positiva.

2.- La presencia es muy importante. A veces la gente no suele tomarse todo esto muy en serio. Sabemos que las apariencias engañan. Es cierto. Pero a la hora de la verdad, una persona elegante siempre va a dar una mejor imagen que una persona que va con la ropa de salir a tomar unas cervezas al bar de su barrio. Es otro síntoma de que te has tomado esa entrevista con interés.

3.- Cuando te pregunten sobre tu experiencia laboral, tienes que ser siempre directo y no dudar sobre tu currículum. Si es necesario, ensaya ante un espejo. Se te tiene que ver convencido. Tienes que vender tus cualidades como profesional. Imagínate un comercial que duda cuando te está ofreciendo un producto. Decisión, firmeza y confianza en sí mismo. Esas son las claves.

4.- Nunca vayas de sobrado. Eso es muy importante. No des la sensación de que eres la persona más lista del mundo. Tampoco te creas que lo sabes hacer todo. Tienes que dar la impresión de que estás muy bien preparado pero tienes que transmitirlo de forma humilde. La humildad es propia de buenos profesionales.

5.- Nunca critiques a anteriores jefes y puestos de trabajo. Eso puede resultar peligroso. Hablar mal de los demás con una persona que acabas de conocer da muy mala impresión.

6.- Si tienes que dar una opinión sobre la empresa que te ofrece el puesto, intenta ser constructivo. Aporta ideas, nunca destruyas realidades. Eso es muy importante. A los directivos y jefes les encanta la gente con iniciativa y con ganas de mejorar la empresa y la forma de trabajar.

7.- No gusta la gente prepotente y las personas con falta de humildad, como hemos citado anteriormente. Pero tampoco gustan aquellos que tienes un exceso de ambición. La gente muy ambiciosa no genera confianza y eso puede ser malo a la hora de obtener tus metas.

En definitiva, consejos sencillos pero muy importantes. Pequeños detalles que si los tienes en cuenta tendrás más posibilidades a la hora de acceder a ese puesto. Cuando veas el cartel de Aquí hay Trabajo, el porcentaje de éxito se incrementará. Te lo aseguro.

 

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.