Cómo elegir un local comercial

Montar un negocio es una buena idea. Una tienda, también. Os damos unos cuantos consejos sobre cómo elegir un local comercial.


Cómo elegir un local comercial

Una de las opciones que muchos emprendedores barajan a la hora de poner en marcha un negocio es la de montar una tienda. No se trata de una tarea sencilla. Esto no es llegar y triunfar. Además de contar con una buena idea y vender una serie de productos a un precio competitivo, hay que tener en cuenta otros factores. Uno de ellos, y muy importante, es contar con un local comercial que atraiga a los clientes. De modo que nos gustaría compartir con vosotros una serie de consejos para elegir el local comercial perfecto.

Cómo elegir un local comercial

1.-Hay negocios en los que conviene tener a la competencia cerca. Por ejemplo, una tienda de ropa tendrá que estar situada en una zona en la que hay otros comercios similares. A la gente le gusta salir de compras, sobre todo cuando se trata de ropa. Lo mismo puede pasar con las tiendas que están relacionadas con el mundo de la decoración o los muebles. A la gente le gusta contar con varias alternativas en lo relativo a posibilidades de compra.

2.- La accesibilidad es un factor determinante. Si llegar a tu tienda le va a suponer un problema grave a la hora de acceder, entonces ese local no es una buena opción. Tienes que tener en cuenta si hay plazas de aparcamiento cerca, zona azul o incluso si el Ayuntamiento de tu localidad tiene previsto acometer obras por allí que puedan alterar la accesibilidad a tu local comercial. Ten en cuenta el hecho de que haya paradas de transporte público. Si llegan autobuses o metros cerca de tu negocio, es otros factor determinante que aumentará tus posibilidades de éxito.

3.- El sentido del tráfico también es muy importante. El conductor suele mirar, curiosamente, a la izquierda. Aunque en la mayoría de países se conduce por la derecha y todo los movimientos los tenemos que llevar a cabo desde ese lado, la persona que se encuentra al volante suele mirar a la izquierda. Es más fácil que se queden con la imagen de tu negocio si éste se sitúa a la izquierda de los conductores. De modo que tendrás que valorar el lado de la calle por donde circulas más vehículos.

4.- A la hora de seleccionar la zona, ten en cuenta si es residencial o comercial. No pongas una tienda de ropa en un barrio al que la gente sólo acude a dormir. Quizás si puedas montar una peluquería. Ten en cuenta que la gente apuesta por la proximidad para ese tipo de servicios.

5.- Elige un local que sea luminoso. Si la luz incide en el local, la sensación que tiene el cliente al entrar en tu establecimiento será más alegre, más dinámica. Un local con luz es más alegre.

6.- Finalmente, algo muy básico. Si tienes dudas sobre la gente que va a pasar frente a un determinado local comercial. Sitúate allí durante varias franjas horarias. Analiza y cuenta el número de personas que por allí transitan. Saca una media y dependiendo de eso, saca tus conclusiones.

 

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.