¿Cómo perder peso nadando?

A todo el mundo le preocupa su forma física pero a veces resulta complicado encontrar ese estado óptimo. Para ello hay que tener un peso perfecto adaptado a tu altura y estructura. Una buena terapia es perder peso nadando. Te explicamos cómo hacerlo.


¿Cómo perder peso nadando?

La natación es un ejercicio cardiovascular. Esto hace que sea una actividad valiosa  para las personas con sobrepeso. Cuando  está nadando, desarrolla resistencia en el agua y con este ejercicio usted quema muchas calorías, por lo que es recomendable para ayudarle a perder peso. Perder peso nadando es una de las maneras más efectivas.

Programe el tiempo: La natación puede practicarse como cualquier otro tipo de ejercicio cardiovascular. Una  forma de ayudarle con la pérdida de peso, es nadar con un horario de tiempo. Comience realizando  ejercicios de estiramiento dinámico con repeticiones, moviendo  los brazos y las piernas, salte y nade en una piscina durante 40 a 60 minutos a un ritmo moderado. Algunos ejemplos de estiramientos dinámicos son oscilaciones del brazo,  estribos laterales, rotaciones de la columna vertebral, flexiones y embestidas profundas de la rodilla.

Haga intervalos: Los intervalos son una buena manera de mantener su metabolismo después de haber terminado la natación. Para realizarlos, nade unas seis vueltas a una intensidad moderada, entonces en su séptima vuelta, nade tan rápido como pueda. Realice vueltas alternas de alta y baja intensidad de 9 a 11 veces, terminando con cinco vueltas de baja intensidad.

Realice  la natación en un circuito: Esto es similar al entrenamiento de triatlón, pero usted hará  un ejercicio más. Comience con 15 minutos de calentamiento, a continuación, de un paseo en bicicleta por  25 minutos,  continúe con 12 series de 100 con una cuerda para saltar, con períodos de 35 segundos para descansar, luego salte en la piscina y haga 15 vueltas con periodos de 35 segundos  para descansar.

Incorpore aeróbicos en el agua: Para llevara a cabo esto, usted  necesitara una piscina que tenga una parte menos profunda. Comience  nadando durante 15 minutos. Quédese en la parte menos profunda y corra ida y vuelta de un lado a otro cinco veces en total. Tome un descanso de 50 segundos, luego repita  nadar y correr durante 50 a 60 minutos.

Nadar con regularidad: Para que cualquier programa de pérdida de peso funcione, debe ser consistente. Practicar la natación una vez a la semana no es suficiente para lograr perder peso. Nadar un mínimo de tres veces por semana y realizando las rutinas con los intervalos y en circuitos, obtendrá los resultados esperados.

Si aplicas estos consejos de perder peso, tendrá muchos resultados de forma natural y saludable. Espero que tenga éxito en su pérdida de peso.

 

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.