¿Cómo se cuentan las semanas de embarazo?

Una buena noticia. Te has quedado embarazada pero quieres saber cuándo darás a luz. Para saberlo te contamos qué métodos existen.


¿Cómo se cuentan las semanas de embarazo?

Su médico dice que tiene 15 semanas de embarazo, pero también le dice, que usted está en la semana 16 ¿Cuál  de los dos es? Respuesta: las 2. Te explicamos cómo se cuentan las semanas de embarazo.

La cantidad de semanas del embarazo, es un poco diferente a cuántas semanas de embarazo tiene realmente. Si usted está en la semana 16, entonces está a 15 semanas y algunos días de embarazo. 15 semanas completas pasaron, pero no 16 semanas, por eso las personas dicen que son ambas, ósea  15 semanas de embarazo en la semana 16. Cuando otra semana ha pasado, usted será de 16 semanas y algunos días,  todo se reduce a la misma fecha; la única diferencia es cómo se hace referencia antes de esa fecha.

Si está complicado, esto podría aclararlo.  Al cumplir un año de edad,  había vivido a través de su primer año y estaba comenzando el segundo. En otras palabras, en su primer cumpleaños estaba en el primer día de su segundo año. Pero nadie dijo que tenía dos años hasta que había terminado ese segundo año y estaba comenzando su tercero. Las mismas reglas se aplican cuando se habla de las semanas de embarazo. Las semanas de embarazo,  en su semana más 1 semana de embarazo.

En lugar de contar nueve meses a partir del día que usted concibió (que en realidad no es tan exacta),  recuerde el día de su último período menstrual y súmele  40 semanas. O cuente 38 semanas desde el día que usted quedo embarazada. Esto le aclarara y obtendrá más información sobre cómo se calcula la fecha del parto.

También puede consultar a su doctor si tiene alguna otra duda referente a cuantos meses tiene de embarazo. Si sufre de algún incidente o condición prematura de alto riesgo, llame a emergencia 911 inmediatamente. Espero que esto le ayude y le deseamos mucha suerte en su embrazo.

Foto: Anthony Easton

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.