Ideas falsas sobre emprendedores

Ser emprendedor se ha convertido en casi una necesidad a tenor de la actual situación laboral. No es una tarea sencilla pero hay una serie de ideas falsas sobre emprendedores que deberías saber.


Ideas falsas sobre emprendedores

Tal y como se encuentra la actual situación laboral. Con millones de parados y condiciones muy por debajo de lo que la mayoría de la gente busca, ser emprendedor se ha convertido en una opción que muchos nunca podían llegar a plantearse. Ser emprendedor no es sencillo pero también es cierto que si se hacen las cosas bien, esta aventura puede convertirse en un éxito. La gente no tiene que desanimarse cuando lee las típicas ideas falsas sobre emprendedores. Nosotros nos encargamos de desmontar esos mitos.

Ideas falsas sobre emprendedores

Siempre se dice que para emprender un negocio hace falta mucho capital. No tiene por qué ser así. De hecho, según qué negocios los puedes poner en marcha desde tu propia casa. Si eres un creativo o trabajas a través de Internet, sólo necesitarás un buen ordenador y un despacho en tu propia casa. Es cierto que contar con una oficina te va a dar una serie de ventajas, como el hecho de hacer que tu negocio sea más visible. Pero para empezar, hasta que tengas una buena cartera de clientes y tus ganancias vayan en aumento, puedes hacerlo desde casa. También es mentira aquellos que dicen que los bancos no apuestan por los nuevos proyectos. Desde luego, no van a darte dinero si tu proyecto carece de solidez o si la inversión que necesitas es disparatada pero una ayuda para arrancar no es tan complicado que te la concedan.

Muchos también aseguran que la mayoría de negocios fracasan. Ponemos un ejemplo. Si Steve jobs o Bill Gates hubieran pensado lo mismo, ahora no estaríamos usando el iPad o posiblemente Microsoft Windows no estaría instalado en tu ordenador. La mayoría de personas que han triunfado en el mundo de los negocios han sido gente que ha creído en sus posibilidades y que nunca han vendido el mensaje victimista de “todos los negocios fracasan”. Desde luego si arrancas con esa actitud estás abocado al fracaso.

 

negocios

Otra idea que no tiene ningún sentido. Sólo las personas con dinero pueden emprender. Enlazamos con el primer punto. No hace falta una gran cantidad de liquidez para poner en marcha según qué negocios. Del mismo modo que tampoco hace falta asustar al banquero de turno con un proyecto que requiere un capital desproporcionado. Muchos proyectos que han terminado convirtiéndose en grandes negocios han empezado desde cero, con recursos modestos y han ido creciendo de forma progresiva. Tampoco tiene sentido lo que otros también sostienen, que emprender es cosa de gente joven.

Otro mito inexplicable. Si tienes ganas, ilusión y una buena idea, el éxito empresarial no entiende de edades. Es más, es posible que cuando alcances ese éxito hayas pasado muchos años fracasando.

 

Finalmente, otro mito que carece de lógica. Dicen que para emprender hay que contar con formación académica o estudios. No tiene por qué. Hay personas en el mundo que son muy ricas y que han hecho fortuna que no cuentan con estudios o titulaciones universitarias. Lo importante es ser trabajador, constante, tener ilusión y una buena idea entre manos. Es más importante tener las cosas claras que carecer de formación académica. Con esto no queremos animar a la gente a no estudiar. Eso sería una barbaridad. Sólo queremos que la gente que no ha tenido la posibilidad o la suerte de estudiar una carrera no baje los brazos a la hora de emprender un negocio.

 

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.