La madera tecnológica más sostenible, en la feria Maderalia


La madera tecnológica más sostenible, en la feria Maderalia
 

  • Decksystem Ecopesl está fabricada en Huesca y su innovadora textura de madera se consigue a partir de cáscara de arroz
  • Presentan en esta feria (del 2 al 5 de febrero) una aplicación que permite seleccionar el color y al textura de la madera en 5 ambientes distintos
  • Ha evitado la tala de 5000 toneladas de árboles desde sus inicios

 

Mañana comienza en Valencia la feria Fimma-Maderalia, la más importante en materiales de construcción e industria de la madera. Por primera vez, la madera tecnológica Decksystem Ecopesl va a estar presente en esta feria, como una novedosa y ecológica alternativa a la madera para exterior, principalmente la teca.

 

Esta madera se fabrica a partir de cáscara de arroz, un producto de desecho de difícil aprovechamiento y cada vez más abundante en nuestro país que, sin embargo en este caso, es el componente que aporta el color y la textura para que esta madera “sintética” tenga apariencia de natural.

 

Otra de las ventajas de este material es que no necesita mantenimiento, es antideslizante y muy resistente al fuego , la humedad, la radiación solar o el agua de mar. Además es totalmente reciclable.

 

La empresa PESL lleva años de investigación en el desarrollo de este nuevo producto sostenible y, desde su comercialización, se calcula que ha evitado la tala de más de 5000 toneladas de árboles tropicales.

 

Empresas y establecimientos hoteleros de todo el país ya han instalado este material que además de respetuoso con el medio ambiente es muy decorativo (se comercializa en 6 colores diferentes y 4 texturas). El Spa Vilas del Turbón, el Hotel Novotel Madrid Center o las oficinas de Walqa en Huesca, son algunas de las entidades que se han sumado al carro de la sostenibilidad también en los materiales de construcción que utilizan. De hecho, cada vez son más los clientes que eligen hoteles y restaurantes sostenibles como forma de ocio coherente con sus valores. Además este material es perfecto para jardines, piscinas o porches de viviendas particulares, así como para el interior y exterior de spas y balnearios.

 

Una de las novedades que se presenta en Maderalia es la app que permite combinar los distintos colores y texturas de esta madera tecnológica en suelos, mobiliario y fachadas, con imágenes realizadas por la empresa aragonesa Espina Studio. Este es el enlace http://decksystem.es/es/decorador/

 

Otro de los novedosos servicios que ofrece en el planificador online, donde cualquier persona puede calcular los m2 que necesita para cubrir una superficie en función de sus necesidades y la forma de la misma.

 

Dentro del plan de expansión de PESL, actualmente se está realizando la selección de distribuidores por toda España, si bien la empresa ofrece la oportunidad de comprar estos materiales en su tienda online www.decksystem.es con asesoramiento personalizado.

 

 

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.