Las marcas más valiosas del mundo

Todos las conocemos y la mayoría hemos sido sus clientes. Son las marcas más valiosas del mundo.


Las marcas más valiosas del mundo

Las empresas estadounidenses vuelven a ser las que mayor valor de marca tienen en el mercado. Un año más es el gigante tecnológico, Apple, quien lidera el ranking de las marcas más valiosas del mundo. Una lista que no os va a sorprender. La mayoría hemos sido o somos sus clientes.

Las 5 marcas más valiosas del mundo

Apple. La compañía de Cupertino es conocida por liderar a las empresas tecnológicas en cuanto innovación, diseños y por su capacidad de sorprender a todo el mundo. El iPAD, el iPhone, iTunes y sus ordenadores MAC siguen cautivando a todo el planeta. Sus ventas crecen y crecen tanto como la calidad de sus productos. Todo el mundo conoce a la firma de la manzana y todos hemos oído algo sobre su historia, Steve Jobs, Steve Wozniak y sus increíbles tiendas. Su valor en el mercado, 118 mil 863 millones de dólares.

Google. Otra firma tecnológica. A día de hoy su capacidad a la hora de sorprender es similar a la de Apple. Su buscador prácticamente monopoliza todas las consultas que se realizan a diario en Internet. Sus herramientas y sus dispositivos Android causan furor en todo el planeta. También cuentan con el portal de vídeos más famoso y utilizado, Youtube y también son líderes en venta de publicidad en Internet. Normal que su valor ascienda a 107 mil 439 millones de dólares.

Coca Cola. Coca Cola no es sólo su famosa bebida, es también un conglomerado de negocios relacionados con la alimentación, los aperitivos y otras bebidas. Pero es su bebida de cola la que es conocida y consumida en todos los rincones del globo. Han pasado décadas desde que fuera inventada y sigue siendo la bebida favorita de millones y millones de personas. Antes ocupaba el segundo puesto hasta que Google le arrebató ese honor. Su valor de marca es 81 mil 563 millones de dólares.

IBM. Otra marca relacionada con la tecnología. En su momento estaba por encima de Apple. Y en su momento se convirtió en el rival a batir para la compañía de Steve Jobs. Desde hace décadas han ocupado los primeros lugares en cuanto a la fabricación de ordenadores y desde entonces siguen siendo una referencia en el sector. Su valor es de 72 mil 244 millones de dólares.

Microsoft. La firma de Seattle liderada por Bill Gates tiene el honor de ser la compañía que ha fabricado el sistema operativo más utilizado de la historia, Windows. También son los responsables de que millones de ordenadores del mundo utilicen sus herramientas, procesadores de textos y hojas de cálculo, todas ellas incluidas en el Microsoft Office. En su día Steve Jobs vio como esta firma les arrebataba gran parte del mercado gracias a su sistema operativo, que podía instalarse en cualquier ordenador personal del planeta. Ahora, ocupan el quinto puesto con un valor 61 mil 154 millones de dólares.

El resto del top ten lo integran las siguientes marcas.

General Electric. Valor: 45 mil 480 millones de dólares.
Samsung. Valor: 45 mil 462 millones de dólares.
Toyota. Valor: 42 mil 392 millones de dólares.
McDonald’s. Valor: 42 mil 254 millones de dólares.
Mercedes Benz. Valor: 34 mil 338 millones de dólares.

 

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.