Los 3 grandes éxitos de Microsoft

El mundo de la informática y los ordenadores no sería lo mismo sin Microsoft. La compañía, liderada por Bill Gates, es una referencia a nivel mundial en este sector. Especialmente, gracias a su sistema operativo, Microsoft Windows. La compañía fue creada en 1.975 y desde entonces no ha parado de crecer. Fue en los 90 cuando Gates se convirtió en el hombre más rico del planeta.


Los 3 grandes éxitos de Microsoft

Muchas personas siempre se han mostrado especialmente críticas con Microsoft y Bill Gates. Les acusan de no haber inventado nada y de haber copiado a otros gigantes del mundo de la informática, especialmente a Apple. Ya forma parte de la historia el manifiesto enfado que, según los biógrafos aseguran, se pilló Steve Jobs cuando se enteró que Gates estaba desarrollando un sistema operativo similar al del Macintosh. De lo que no cabe duda es que Bill Gates ha sabido sacar a la venta unos productos que han conquistado al consumidor. A día de hoy la mayoría de los ordenadores del planeta utilizan Windows y Microsoft Office. Aunque quizás tres sea una cifra que se queda corta, creemos que son estos los productos que ocupan el podio de éxitos de la compañía de Seattle.

Windows 3.0

Aunque con anterioridad, Gates ya había presentado y lanzado el sistema MS-DOS con gran éxito y la primera versión de Windows, no fue hasta la versión 3.0, cuando legó el éxito que hoy todos conocemos. La primera versión de Windows no era muy buena. Era más bien tosca y funcionaba no especialmente bien. Con el paso del tiempo, una de las grandes virtudes de Microsoft, este sistema operativo fue mejorando hasta convertirse en una referencia. Su interfaz basada en ventanas comenzó a atisbar el gran producto que sería Windows 3.0. La clave, una mejora significativa en la interfaz de usuario y la multitarea.

Windows 95

En el año 1.995 y bajo una campaña de marketing sin precedentes, Microsoft lanzó Windows 95. Para muchos la gran revolución llegó con este sistema operativo, que ya no necesitaba apoyarse en el MS-DOS y que, además de mejorar su interfaz gráfica, utilizó las capacidades Plug and Play. Los cambios que aportó fueron revolucionario y demostraron la capacidad que esta compañía tenía para superarse a si misma. Para muchos, la historia de Windows vivió un antes y un después gracias a esta versión.

Microsoft Office

Microsoft no es sólo Windows. De hecho, es mucho más. Servicios de correo electrónico como Outlook, un procesador de textos impecable, una hoja de cálculo que se utiliza en todo el mundo, un editor de presentaciones en dispositivas llamado Power Point…. Todas esas herramientas y muchas más se unifican en un paquete de aplicaciones llamado Microsoft Office.  Access, Shcedule, Publisher… Hay pocos ordenadores en todo el mundo que no se encuentren. Incluso Apple desde hace muchos años permite su instalación en sus ordenadores. Hay varias versiones. Profesional, estudiante, standard. Del mismo modo que no se podría entender la historia de esta empresa sin Windows, tampoco se podría entender sin Office.

 

Actualmente, Windows se encuentra inmersa en el mundo de los smartphones, su buscador de Internet, Bing, y en mejorar sus versiones de Microsoft Windows. Al igual que sucede con otras empresas, resulta estimulante pensar en lo lejos que esta compañía puede llegar. Hasta la fecha ya nos han sorprendido en varias ocasiones. Ahora la pregunta es, hasta dónde van a llegar.

Su último producto Windows 8 ya permite utilizar la tecnología táctil. Lo siguiente, sólo el futuro nos lo dirá.

 

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.