Los cinco mejores guitarristas de la historia

Hay guitarristas que con el paso de los años, analizando su trayectoria, los hemos convertido en auténticas leyendas. Es difícil quedarse con uno así como determinar al mejor del historia. Nosotros hemos hecho una lista.


Muchas son las personas que han logrado la fama a través de determinado instrumento, y es que no hay duda que no hay nada mejor para relajarnos en la mayoría de los casos que escuchar una buena sinfonía musical, bien sea a través del violín, piano o guitarra las canciones que podemos escuchar a través de estos instrumentos en las manos de una persona hábil en esa materia pueden llevarnos a un sin número de emociones muchas veces sin la presencia de una sola palabra, y el por ello que hoy quiero darte a conocer los que en mi opinión han sido los mejores de su época a la hora de tener una guitarra en la mano, mucho espero para ti, los 5 mejores guitarristas de la historia.

5. Geoffrey Arnold Beck o Jeff Beck (popularmente). Fue un guitarrista nacido en 1944, en Junio 24, en el Reino Unido, más específicamente en Wallinton, Gran Londres. Se destacó tanto en Rock como en el Blues británico principalmente, sin embargo, ha logrado expandirse en diferentes medios como lo son en Jazz Fusion, Heavy Metal etc., es junto a Erick Clapton y Jimy Page uno de los tres únicos guitarristas que ha logrado tocar en el The Yardbirds (un grupo Británico de la década de los 60).

4. Keith Richards. De origen Británico, nació en el año 1943 en Diciembre 18 en Inglaterra, Reino Unido. A lo largo de su vida fue guitarrista, cantante, actor, compositor y productor. Forma parte de la banda Te Rolling Stones desde el año 1962 de manera ininterrumpida y en conjunto con el cantante Mick Jagger y el baterista Charlie Watts (los únicos que se mantienen desde el inicio de la banda) son la asociación más larga en la historia del Rock.

3. James Patrick Page o Jimmy Page (popularmente conocido). Es un guitarrista de origen británico nacido en Inglaterra, Reino Unido en el año 1944 en Enero 9. Es un músico multiinstrumentalista y hábil en el uso de la guitarra de rock británico, es especialmente famoso por haber sido líder y fundador del grupo de rock Led Zeppelin desde el año 1968 hasta su posterior disolución en el año de 1980. Ha sido considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles músicos y guitarristas de todos los tiempos. Tuvo la oportunidad de ser parte de The Yardbirds el cual fue un grupo de música de la década de los 60.

2. Erick Patrick Clapton. También de origen británico es un guitarrista cantante y compositor de rock y blues británico, nacido en Inglaterra, Reino Unido en el año de 1945, Marzo 30. Es muy conocido por su habilidad con la guitarra eléctrica, más específicamente con su Stratocaster. Tiene el reconocimiento de pertenecer a Salón de la Fama del Rock por su participación en The Yardbirds, Cream y por su carrera en solitario.

1. James Marshall Hendrix o Jimi Hendrick (popularmente hablando). Nacido en los Estado Unidos en el año de 1942 específicamente en Seattle en Septiembre 18. Fue un músico y cantautor estadounidense, es considerado uno de los mejores y más influyentes guitarristas eléctricos de la historia de la música popular, logro su fama en EEUU en el año de 1967 durante el Festival de Pop de Monterey. Desafortunadamente falleció a los 27 años.

Foto:greg.road.trip

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.