Los festivales de cine más importantes del mundo

Cada año las miradas del mundo del séptimo arte fijan sus miradas en los Festivales de Cine. Os citamos algunos de los más prestigiosos.


Los festivales de cine más importantes del mundo

Ciertamente el cine es uno de los espectáculos que más nos llama la atención a la hora de hablar de entretenimiento, y es que son en esencia fiestas tal cual su palabra lo dice, en este tipo de eventos que involucran bien sea una organización o un grupo de personas que toman la dedicación de hacer exhibiciones en uno o varios teatros de películas con el objetivo de dar a conocer las nuevas producciones de los autores que ya estén establecidos o como es más común nuevos autores que no tengan aún ninguna película distribuida. Sin embargo, lo que en un principio inicio como un festival de diversión o paso a ser una reñida competencia en donde pueden presentarse escenarios de negocios a los que muchos desean tener acceso.

Sin embargo nuestra intención es mostrarte  lo actualizada lo que son los mejores festivales de cine de todo el mundo. Estos son los que más nos gustan. Faltan algunos como Venecia o Cannes, pero estos son los más prestigiosos.

 

  1. Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam o por sus siglas (IDFA). Aunque para muchas personas espectadoras es algo totalmente desconocido, para las personas involucradas con este tipo de actividades es una de las fechas más importantes en todo su calendario anual. Desde sus inicios en el año 1988 se ha convertido en una plataforma por medio de la cual cientos de documentalistas buscan darle un impulso a sus producciones.
  2. Annecy. Este será un espectáculo muy conocido para usted si suele moverse en el medio de la animación, se realiza en Francia. Haciendo a un lado las producciones de titanes como lo son Pixar, Dreamwroks y Disney en Annecy usted puede disfrutar de las producciones a nivel mundial que buscan reconocimiento internacional.
  3. Mar de Plata. Este festival en Argentina es uno de los más respetados debido a su antigüedad a nivel de toda Latinoamérica, muy a pesar de la situación política de Argentina ha logrado mantenerse en pie y en el podrás disfrutar de producciones Argentinas, Latinoamericanas e Internacionales.
  4. San Sebastián. En España se puede decir que es el evento más importante a nivel de España e Hispanohablantes. Este reúne algunas de las mejores películas que han pasado por otros festivales y también estrenos mundiales de películas pero más que todo enfocado en películas de España y Latinoamérica.
  5. Telluride. En Colorado, EEUU este es un pequeño festival que se celebra cada año desde su inicio en 1974, su duración es de 4 días y ha ganado mucha fama últimamente pues es una de las piezas claves en el Oscar.
  6. Sundance. Creado hace un poco más de 30 años por el Actor Robert Redford, se concibe como un lugar en el cual el cine independiente de Estado Unidos puede ser impulsado, desde ese momento se ha convertido en uno de los festivales de cine más importante de ese país y es una parada obligatoria prácticamente en el calendario de los amantes del cine.

Foto:Andrés Nieto Porras

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.