Los gazapos más sonrojantes de los politicos

Nos sonrojaron, nos hicieron reír y también nos dieron vergüenza ajena. Estos son , a nuestro juicio, los gazapos más sonrojantes de los políticos españoles.


Los gazapos más sonrojantes de los politicos

Todos somos humano. Eso está bastante claro. También sabemos que es de humanos meter la pata y cometer errores. También es cierto que hay algunos que son imperdonables. Son tan grandes esos gazapos, que en ocasiones pueden llegar a despertarnos vergüenza propia, pero también vergüenza ajena. En general solemos perdonar el hecho de que otras personas metan la pata. A los que nos cuesta un poco más el hecho de perdonar es a nuestros políticos. Al fin y al cabo son ellos los que nos representan y los que toman esas decisiones que influyen en el día a día de la ciudadanía.

Analizamos los que, a nuestro juicio, son los gazapos más sonrojantes de los políticos de España.

 

Trillo gritando “Viva Honduras”

El entonces ministro de Defensa, Federico Trillo se encontraba se encontraba en El Salvador representando a España. Se encontraba haciendo las labores que le correspondían como ministro hasta que se le ocurrió entonar un “Viva Honduras”. Después de darse cuenta de la enorme metida de pata que había cometido, rectificó.

 

 

Zapatero anuncia acuerdos con Rusia “para follar”

Otro momento mítico en la historia de España y su democracia fue cuando el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, dio una rueda de prensa para anunciar los compromisos que había adquirido con Rusia como máximo mandatario y representante de nuestro país. Destacó el papel importante que desempeñaba el país ruso para potenciar el sector turístico en nuestro país. En un momento dado aseguró que España había alcanzado un acuerdo con Rusia para…. “follar”…..

 

Ana Botella bebe relaxing cup

Este es uno de los míticos. Realmente no es un gazapo, pero tenía que aparecer. Este ejemplo viene a demostrar el nivel de ingles de nuestros políticos y cómo no saber idiomas puede hacer que parezcan idiotas. El de botella es quizás el caso más manifiesto. Le ha pasado a Rajoy, Zapatero…. a muchos.  Todos tienen ejemplos similares. Lo malo de Ana Botella es que todo esto sucedió durante la presentación de la candidatura olímpica de Madrid. Millones de personas lo estaban viendo… y así nos fue. No nos dieron las olimpiadas. A su favor, decir que este discurso no fue la única causa del fracaso.

 

Leire Pajín y su acontecimiento planetario

Otro de los grandes. Leire Pajín, en una intervención ante los medios de comunicación, anuncia un acontecimiento planetario. La unión entre políticas progresistas. José Luis Rodríguez Zapatero, en ese momento mandatario del país que presidirá  el consejo de turno de la Unión Europea coincidirá en el tiempo con el presidente progresista de los Estados Unidos, Barack Obama. Para la señora Pajín, un acontecimiento planetario…. sonrojante a menos que seas amigo de Carlos Jesús.

 

 

Bibiana Aído y miembras

La ex ministra de Igualdad, Bibiana Aído, habló en rueda de prensa de los “miembros y “miembras” de la comisión que habían puesto en marcha un teléfono de información exclusivo para maltratadores. La palabra “miembras” levantó las burlas de los MIEMBROS de la Real Academia Española (RAE).

 

Sabemos que nos hemos dejado muchos gazapos, seguramente por falta de memoria o porque incluirlos todos podría llevarnos un mes entero. Así que estamos abiertos a que cooperéis para hacer esta lista lo más extensa posible.

Foto: Amio Cajander

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.