Los genocidios más grandes del siglo XX

Mataron a millones de personas. Por política, por religión pero, sobre todo, por fanatismo. Son los genocidios más grandes de la historia.


Los genocidios más grandes del siglo XX

La mayoría de ellos han cambiado la historia de la humanidad. Nadie se explica cómo han podido suceder. Nadie entiende cómo el ser humano puede llegar a ser tan cruel. La mayoría de ellos han sido liderados por fanáticos, locos y sobre todo, gente con nula humanidad y aprecio por los habitantes que pueblan el mundo. Son los genocidios más grandes del siglo XX.

Partido Comunista Chino

Mao ZedongMao Zedong se hizo con el poder en China durante el año 1.949. Con la ascensión de este líder, el marxismo comunismo se impone como ideología y sistema político en el país asiático. Una dictadura cuyo objetivo es reafirmar una ideología, una forma de pensar y dirigir una nación… a cualquier precio.

El balance de Mao  Zedong fueron 70 millones de personas asesinadas. Unas cifras escalofriantes derivadas de una represión brutal y cruel a la que hay que sumar las hambrunas causadas por un sistema político nefasto.

La Segunda Guerra Mundial y el nazismo

II Guerra MundialLa Segunda Guerra Mundial será recordada como uno de los conflictos bélicos más importantes y trascendentales de la historia. Hubo un antes y un después. Practicamente todo el planeta entró en Guerra. A la cabeza, Adolf Hitler. El dictador alemán quiso conquistar el mundo e imponer el Nazional Socialismo en los lugares conquistados. Una ideología fascista, autoritaria y racista. Todas las personas que no formaran parte de la raza aria, sobre todo el pueblo judío, sería exterminado. Bajo sus ordenes se crearon los campos de concentración. Allí millones de personas fueron asesinadas en cámaras de gas, fusiladas o, sencillamente, murieron por enfermedades o hambrunas.

A día de hoy, el mundo entero de avergüenza de esa guerra y de este episodio oscuro de la historia de la humanidad. La Segunda Guerra Mundial no sólo fue holocausto y nazismo, también generó confrontaciones entre naciones en otros rincones del planeta, aparte de Europa. En total, 65 millones de personas murieron.

La Dictadura de Stalin

StalinHambrunas, limpiezas étnicas, enfermedades…. La dictadura de Joseph Stalin durante 1.924 y 1.953 en la Unión Soviética se convirtió en uno de los episodios más crueles del pasado siglo XX. Ucranianos, Chechenos y Rusos…. murieron cruelmente debido a la locura del dictador.

En total, más de 40 millones de personas murieron. Otro fanático que quiso imponer su ideología, a su manera.


La Primera Guerra Mundial

Otro de los momentos más siniestros y despreciables del siglo XX, es la Primera Guerra Mundial. Aunque no hubo tanta barbarie como en la que la sucedió, esta Guerra acabó causando la muerte de 9 millones de militares y 14 millones de civiles. En total, 23 millones. 


La Guerra de Vietnam

A día de hoy nadie entiende por qué esta guerra forma parte de la historia. Uno de los episodios más oscuros y deleznables de la historia de este país, que había alcanzado las mayores cotas de heroicidad tras la Segunda Guerra Mundial. El capricho de la Guerra de Vietnam generó casi 7 millones de muertes. Una lucha entre comunistas y norteamericanos que, como en todas las guerras, suelen pagar los más inocentes.

 

Foto Hitler: Recuerdos de Pandora
Foto Mao Zedong: Dipte Köşede
Foto II Guerra Mundial: Imperial War Museums

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.