Los mejores restaurantes del planeta

La gastronomía al igual que la pintura o a música requiere de talento. Si os apetece disfrutar de la más exquisita cocina del planeta, estos son los mejores restaurantes el mundo.


Los mejores restaurantes del planeta

Ciertamente pocos placeres son tan agradables como poder disfrutar de una buena comida, y es que la frase que dice “es el comer un gran placer” no ha dejado de ser una verdad desde el mismo momento de su creación. Si bien a todos nos gusta comer no a todos nos gusta cocinar y de esos a muchos menos nos queda la comida como en realidad esperamos que nos quede. Sin embargo, esto no es motivo de tristeza puesto que afortunadamente contamos con personas que se dan a la tarea de realizar los mejores platillos de comida del mundo a los precios más adecuados.

Con estas pequeñas palabras mi intención es dejarte conocer una selección de los mejores restaurantes del mundo que he podido encontrar a través de la web. Sin más demora empecemos:

  1. En Noma, Copenhague. Dirigido por el prestigioso Chef Rene Redzepi, su copropietario expresa que su concepto y su innato talento son las claves que lo han impulsado hasta su éxito actual, el nombre de este es Claus Meyer. En el año 2003 NOMA era un antiguo hangar portuario el cual fue remodelado y abierto con el objetivo de lograr preparar cocina moderna basada en los años de “stages” de los cocineros principales del local.

Al mismo tiempo los platos de Redzepi son inclinados claramente a la cocina Nordica tomando como base sus productos o ingredientes. Las reservas para este restaurante se deben realizar con una antelación de al menos 3 meses.

  1. Celler de Can Roca. Girona.

Perteneciente a los hermano Roca, este restaurante abrió sus puertas en el año 1986 con una reputación en comidas tradicionales. Joan, Joseph y Jordi Roca se han encargado de crear un restaurante de vanguardia que estructura su cocina mediante nuevos conceptos en conjunto con nuevas técnicas como el Caramelo soplado o la Cocina al Vacio por ejemplo.

  1. Ostería Franciscana. Módena.

Con más de 20 años de antigüedad como posada para peregrinos en la población de Modena, el Chef Massimo Bottura ha hecho una reputación en este restaurante basándose en la cocina italiana contemporánea. Este restaurante destaca en su decoración obras de arte lo cual le da in aire de intimidad. Este Chef utiliza productos tradicionales para sus comidas y de esa manera a través de toques personales logra satisfacer los paladares más exigentes.

  1. Eleven Madison Park. Nueva York.

Localizado en la Avenida Madison y la esquina noreste de la calle 24, este se puede catalogar como uno de los restaurantes de mayor prestigio en la gran manzana. Bajo los exquisitos platos del chef Daniel Humm goza de estar entre los primero 10 mejores restaurantes de todo el planeta, aquí podremos disfrutar de la mejor cocina francesa bajo la influencia neoyorkina a base de los productos de temporada en la zona.

  1. Dinner Reino Unido.

Este restaurante abrió las puertas a sus clientes en el año 2011 dentro del hotel Mandarín Oriental de Londres de la mano del prestigioso chef británico Heston Blumenthal. El fuerte de este restaurante es la reelaboración de las recetas clásicas inglesas algunas inclusive del siglo XIV con un toque algo moderno.

Foto: Aaron

 

Noma, Copenhage.  Foto: Sarah Ackerman

Noma, Copenhage. Foto: Sarah Ackerman

Sopa Cherry de Can Roca. Foto: Krista

Sopa Cherry de Can Roca. Foto: Krista

Eleven Madison Park. Foto: djjewelz

Eleven Madison Park. Foto: djjewelz

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.