Los parques de atracciones más visitados del mundo

Disney es desde hace muchos años el líder de los parques de atracciones más visitados del mundo. La firma de Mickey Mouse arrasa en todos los continentes donde tiene presencia.


Los parques de atracciones más visitados del mundo

Los parques de atracciones son una máquina de hacer dinero. Son un buen reclamo para las familias con niños y no tan niños que desean disfrutar de un día divertido o descargar adrenalina. Los hay para todos los gustos y la oferta de ocio que hay en ellos se adapta a todo tipo de edades. Pero si hay alguien que sabe sobre ganar dinero y sumar millones de visitas a sus instalaciones son los de Disney. Los parques de atracciones más visitados del mundo son de la firma de Mickey Mouse.

Durante el año pasado, los 25 parques temáticos más visitados del mundo llegaron a contabilizar a 214,7 millones de visitantes, en total un incremento de visitas del 4,3% respecto al año anterior.

Los tres parques de atracciones más visitados del mundo fueron el Magic Kingdom en Walt Disney World, en el estado de Florida, que sumó 18,5 millones de visitas.

Cambiando de continente, en Asia,Tokyo Disneyland, llegó a contabilizar 17,2 millones de visitantes mientras que Disneyland, en California, Estados Unidos, alcanzó los 16,2 millones de visitantes.

Esto no hace otra cosa que corroborar algo que viene sucediendo hace mucho tiempo, la brutal hegemonía de Walt Disney en el mundo de los parques de atracciones. Todo el grupo llegó a contabilizar los 132,5 millones de visitantes, más de la mitad de las visitas mundiales que suman  los 25 parques de atracciones que vendieron más entradas.

De todos modos, hay otros parques de atracciones y grupos empresariales que también cuentan con gran popularidad en todo el planeta. Merlin Entretainments Group alcanzó los 59,8 millones de visitantes mientras que  Universal Studios, sumó más de 36 millones de visitantes. La lista de los cinco parques que mas visitantes recibieron se completa con Oct Parks China con 26,1 millones y Six Flags con 26,1 millones.

Foto: Sam Howzit

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.