¿Por qué Apple es tan caro?

Apple es la marca más conocida del planeta. Al menos en lo que se refiere a tecnología. Millones de personas comprar sus productos todos los años. Dicen que sus precios son los más elevados del mercado. Pero hay algo que justifica hacer ese desembolso. ¿El qué?


¿Por qué Apple es tan caro?

Apple es la marca tecnológica con mayor valor del planeta. Es reconocida como la firma que más innova y cuenta con algunos de los ingenieros con mayor talento de todo el planeta. Gracias a Apple hemos descubierto en ordenador personal gracias al Apple II o el Macintosh. Hemos comprobado como son capaces de cambiar la industria de la música gracias a iTunes y el iPod.

También revolucionaron la telefonía móvil gracias al iPhone y nos mostraron lo que es una tablet de calidad gracias al iPad. Aparte de la calidad que tienen todos sus productos hay un aspecto que también comparten. Y es que sus precios son más bien elevados en comparación con productos de líneas similares de otras marcas tecnológicas.
Está claro que Apple lleva consigo una imagen de marca que pocas firmas la tienen. Y eso se paga como es lógico. El hecho de llevar la manzana inscrita en la carcasa de tu smartphone implica que el precio se dispara. Pero más allá del marketing, hay otros factores que motivan que el precio del producto suba.

Los mejores ingenieros

Apple cuenta con un equipo de ingenieros único en el mundo. Tienen una premisa que es la de innovar. No són unos simples profesionales que se dedican a adaptar la tecnología ya creada para crear una línea de productos. Lo que hacen es innovar, inventar lo que no está escrito y sorprender al mundo.
Al serle preguntado a Steve Jobs por un estudio de mercado para un nuevo producto, , su respuesta fue “¿acaso Graham Bell hizo algún estudio cuando inventó el teléfono?”. Con esa respuesta se entiende la filosofía de Apple. Son ellos los que tienen que mostrarle algo nuevo al mundo. No es el cliente el que marca los tiempos de la innovación, es Apple.

Los mejores componentes

Cuando comprar un producto de Apple, sabes desde el primer momento que los componentes que usan para fabricar el producto son los mejores del mercado. Placas, procesadores, memorias incluso el cristal que se usa en la pantalla de un dispositivo. Todo está perfectamente estudiado y analizado para verificar que sus componentes cuentan con la calidad óptima para que sea usado en el proceso de fabricación y, por lo tanto, en el producto final. Algo que también se percibe en los materiales. Cuando tienes un iPhone o un Ipad en la mano lo notas. Sólo tocándolo te das cuenta de su calidad.

Atención al cliente

Al atención al cliente que ofrece Apple es una de las mejores que hay actualmente en el mercado. Puedes acercarte a una Apple Store y tal como entres te darás cuenta del por qué. Cualquier problema, cualquier defecto o avería en el producto que hayas comprado tendrá la mejor atención por parte de la empresa.

A través de este artículo no pretendemos hacer una campaña de promoción de Apple. Simplemente tratamos de responder a una cuestión, si los productos de Apple valen lo que realmente pagas por ellos. De lo que no cabe duda es que Apple marca diferencias tanto en la calidad como en la innovación.

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.