¿Por qué tu empresa tiene que estar en Internet?

Internet es el futuro... Y el presente. No se concibe un mundo sin Internet. Gracias a esta tecnología, nuestras vidas han cambiado. La información se encuentra al alcance de la mano. Pero esta herramienta también ha cambiado el mundo empresarial. La cuestión es, ¿por qué tu empresa tiene que estar en Internet?


¿Por qué tu empresa tiene que estar en Internet?

Hace años, cuando no existía Internet, la única forma en que entendíamos acceder a la información era a través de la prensa. Las páginas de los periódicos estaban llenas de anuncios. Podía ser publicidad sobre marcas con expansión nacional, internacional, pero también local. Había muchas empresas como podían ser talleres, comercios alimenticios, centros de estética, por ejemplo, que utilizaban ese soporte para hacer publicidad. Para promocionarse.

La radio, la televisión o las páginas amarillas eran la mejor herramienta para dar a conocer los servicios o productos que ofrecían las empresas. Internet lo cambió todo. Cualquier persona puede acceder a la información de tu empresa a través de tu página web, perfil en red social, blog… Las posibilidades son muy variadas. Y no sólo eso, puedes ofrecer información al cliente las 24 horas del día durante los 365 días al año. Algo totalmente prohibitivo. Imaginate que tienes una agencia de viajes y tienes que pagar una serie de sueldos para estar disponible a todas horas durante todo el año. Ahora eso es posible gracias a Internet.

Las personas que visitan tu sitio web son clientes potenciales. Si esos usuarios han llegado a tu página utilizando las palabras clave relacionadas con los servicios o productos que ofreces, entonces sabes que esa person a está realmente interesada. Y lo mejor de todo es que han visitado tu negocio o tienda online sin tener que moverse de casa y sin que ninguna persona física tenga que estar en un mostrados atendiéndole personalmente.

En una página web puedes subir imágenes, videos y un texto ilimitado para que la gente conozca de la mejor manera posible lo que ofreces. La mejor forma de hacerse a la idea de lo que vendes es viendo imágenes. No te costará nada mostrarles lo que les puedes ofrecer.

Además, si toda esta información la mostraras en un catálogo, un dvd o en un pen drive, los gastos serían superiores. Mucho más caro que colocarlo en la red, en tu página web, perfil de red social o blog.

Si consigues que esa persona compre o adquiera un servicio, puedes seguir comunicándote con ella. Puedes añadir su contacto a la base de datos y seguir enviándole novedades sobre productos, promociones y, lo más importante, que no se olvide de tí.

Los métodos de promoción de tu negocio online son también muy variados. Puedes contratar a alguien para que se encargue de tu campaña de SEO, para aparecer en los primeros puestos de Google, según determinadas palabras clave. Puedes poner en marcha una campaña de anuncios de pago tanto en los buscadores como en Facebook, por ejemplo. O puedes iniciar una campaña de Video Marketing en  las diferentes plataformas de video que hay en Internet.

Nunca promocionarse y dar a conocer tu negocio había sido tan fácil y económico. Y lo mejor de todo es que puedes estar a disposición de tus clientes en todo momento, a todas horas y ofreciendo la mejor información de la mejor manera posible. Estos son, en definitiva, unos pequeños aportes que, esperamos, te animen a promocionar tu negocio en Internet.

 

Una respuesta a "¿Por qué tu empresa tiene que estar en Internet?"

  1. Manu  08/10/2014 at 16:39

    Pues tienen razón.

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.