Profesiones con futuro ¿cuáles son?

Vivimos tiempos inestables en materia laboral. Todo ha cambiado en los últimos años y las que antes eran profesiones de éxito garantizado ya no lo son. ¿Cuáles son las profesiones con futuro?


Profesiones con futuro ¿cuáles son?

Hace ya años que la crisis económica ha cambiado el panorama laboral en todo el mundo. Todo avanza a gran velocidad. Las profesiones evolucionan y las nuevas tecnologías han hecho mella a la hora de organizar el trabajo. Todo ello ha hecho que algunos trabajos ya no sean garantía de éxito. Ahora nuevas oportunidades se abren en el horizonte. Pasamos a analizar cuáles son las profesiones con futuro.

Por ello, vamos a analizar los que, según Adecco, serán los perfiles laborales que más se demandarán próximamente.

Las profesiones más demandadas 

El técnico de laboratorio en I+D y control de calidad en el sector de la alimentación encabezan el ranking. Un perfil que se encarga de analizar e innovar en la calidad y el valor nutricional de los alimentos. La persona que ejerza esta profesión puede alcanzar un salario medio de entre 27.000 y 35.000 euros brutos anuales.

Consultor SEO/SEM. Desde hace tiempo este perfil se encuentra en alza. Muchas empresas ya han contratado este tipo de servicios. El mundo online cada vez se encuentra más arraigado en la vida diaria de una empresa moderna que quiere abrirse a los mercados y conseguir nuevos clientes. Muchas estrategias de ventas y marketing ya se basan en el posicionamiento online, en buscadores como Google. Esta profesión se cotiza entre los 18.000 y 30.000 euros brutos al año.

Gestor de clientes en banca y seguros. Después de pasar muchos años de incertidumbre y, sobre todo mucha reestructuración, el sector bancario y de los seguros se prepara para volver a vivir tiempos mejores. La falta de confianza que han generado las entidades bancarias entre los consumidores será el gran desafío para estos profesionales. Tendrán que ganarse a los nuevos clientes y, sobre todo, conseguir que permanezcan en la cartera durante muchos años. Por ello, esta figura será muy importante. Su salario, en torno a los 20.000 brutos.

Agente de Handling en los aeropuertos. La labor de estos profesionales es garantizar el flujo de carga, pasajeros y que la vida en tierra de un aeropuerto transcurra de forma normal. España es un destino importante en materia aeroportuaria de modo que este perfil laboral seguirá siendo muy demandado. El salario, 15.000 euros brutos de media al año. No requiere cualificación.

Teleoperador para Contact Center con idiomas. Este trabajo es de sobrar conocido. Venta de productos de compañías de otros países a través del teléfono. El requisito principal es el conocimiento de un segundo idioma, sobre todo del inglés. Se valora la experiencia en el sector y el hecho de tener habilidades para la venta. Sueldo, entre 13.000 y 18.000 euros brutos anuales.

Dependiente/a de comercio con idiomas. Se trata de una profesión que viene asociada a dos hechos. El incremento del consumo y a que España sea un país en el que hay gran afluencia de turismo. Es una profesión que se demandará más, como es lógico, en zonas donde haya una mayor afluencia de visitantes. Por lo tanto, aparte de experiencia como dependiente/a, el conocimiento de idiomas, especialmente el inglés, será muy importante. Otros como el chino y el ruso también se valoran ya que los potenciales clientes venidos de esos países tienen un alto nivel adquisitivo. El sueldo medio, 13.000 euros brutos cada año.

Técnico farmacéutico, auxiliar de cocina de vanguardia, arquitecto Java, mozo de almacén o técnico del sector socio sanitario también son otras profesiones con futuro.

 

Una respuesta a "Profesiones con futuro ¿cuáles son?"

  1. Doctor  26/09/2014 at 08:33

    Mucha demanda de empleo, pero los sueldos tampoco son muy altos…. En fin esperemos que esto mejore

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.