¿Qué son los regalos empresariales?


¿Qué son los regalos empresariales?

¿Qué son los regalos empresariales?

Los obsequios empresariales ofrecen una excelente oportunidad para estrechar lazos con clientes, empleados y socios y, a la vez, promocionar marcas o productos. Es decir, estar en comunicación constante. Ya sea desde artí­culos de cortesí­a para clientes y empleados, hasta artí­culos promocionales para acompañar exposiciones y congresos, la estrategia de los regalos empresariales siempre ha mostrado fructí­feros resultados. En los últimos tiempos parecerí­a que la personalización de estos regalos ha comprobado ser por lejos la tendencia mas efectiva, exigiendo una constante renovación de ideas, formatos y diseños en los catálogos de las empresas proveedoras ajustándose a las continuamente cambiantes características de los receptores de los obsequios. Existen una amplia y heterogénea gama de opciones al momento de escoger el regalo empresarial más idóneo para una marca o promoción. Sin embargo, pueden subrayarse dos conceptos firmes que debemos tener siempre en cuenta para orientar nuestra elección; por un lado la meta que se persigue atrás del regalo empresarial y, por otro, el carácter de quien se busca agasajar.

¿Cómo elegir un buen regalo?

Una vez determinadas estas cuestiones es importante buscar que el regalo sea lo más auténtico posible. En ello juega un rol fundamental la elección de la empresa proveedora de regalos empresariales. Los productos que encarguemos a estas compañí­as serán la cara visible de nuestra empresa, por lo que la calidad, utilidad, y originalidad del obsequio establecerá si este acaba reforzando la imagen corporativa de empresa o fracasando en su cometido. El proceso de selección y producción de nuestros regalos empresariales debe ser los más específico posible. Fiabilidad y celeridad son dos requisitos que debe garantizar la empresa proveedora, como así también brindar productos de calidad y diseño; los regalos deben ser actuales y pensados para durar. De esta manera nos garantizamos que el artí­culo cumpla su objetivo de agradecimiento a la fidelidad del cliente y de promoción y construcción de la marca. No necesariamente los regalos deben ser demasiado suntuosos; en la actualidad las empresas proveedoras de regalos empresariales cuentan con amplios catálogos como así­ también servicios de asesoramiento en la selección del obsequio.

Algunas empresas cuentan con tecnologí­a láser de fibra para marcar y grabar a gran velocidad, lo que permite hacer desde marcajes individuales hasta personalización masiva, lo cual abarata costos y reduce los plazos. Otras apuestan a la utilización de materiales reciclables y ecológicos. Otras buscan referir a temáticas populares de la actualidad como películas o personalidades famosas del deporte o la ciencia buscando despertar el interés de los receptores del presente. Es preciso que la empresa proveedora de regalos corporativos nos permita optimizar el presupuesto disponible para regalar algo que impacte en el receptor del regalo dado que no hay que olvidar que es atravez de este regalo promocional que nuestra marca se haga presente en los hogares o lugares de trabajo. Algunos regalos incluso pueden ofrecer una mí­nima información de la compañ­ía para acercar lo más posible la marca al consumidor. De cualquier manera, lo fundamental es recordar siempre que el obsequio empresarial hará a la imagen pública de nuestro propio producto o empresa, por lo que un regalo original de calidad orientado hacia un público especifico será mucho más efectivo que un regalo costoso o extravagante.

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.