¿Quién será el nuevo Steve Jobs?

Steve Jobs revolucionó el mundo de la informática junto a Steve Wozniak. Revolucionó el mundo de la animación cuando compró Pixar. Más tarde, el iPOD, el iPHONE y el iPAD cambiaron nuestras vidas. Tras su fallecimiento todo el mundo comenzó a cuestionarse... ¿Quién será el nuevo Steve Jobs?


¿Quién será el nuevo Steve Jobs?

El mundo de las empresas, al igual que las artes, los deportes, están llenos de gente con talento. De esos hay muchos. Pero de vez en cuando aparece gente que sobresale todavía más que esas personas. Son personas únicas con un don, con una capacidad de liderazgo que han nacido para cambiar el mundo. Es el caso de Steve Jobs, el fundador de Apple, Next o Pixar. Gracias a él, la humanidad ha podido disfrutar de algunos de los inventos más revolucionarios de las últimas decadas.

Steve Jobs dejó no sólo un increíble legado tras fallecer por culpa de un cáncer. También dejó un hueco sin ocupar. El de aquella persona que gracias a la unión de tecnología y humanidades fue capaz de cambiar el mundo.

Ahora falta por saber quién será aquel emprendedor, visionario o genio que le sucederá. Hay varios candidatos que pasamos a analizar.

Mark Zuckerberg

Pese a su juventud, se le recordará en los libros de historia. A través de su red social Facebook ha sido capaz de cambiar el mundo. Ha sido la persona que ha conseguido que la humanidad se comunique de una manera diferente. Ahora, el planeta tierra y todos los habitantes que lo poblamos podemos no sólo estar conectados, también poder intercambiar información en tiempo real. Actualmente, Zuckerberg es una de las personas más ricas del planeta, pero también de las más influyentes. Su ánimo por querer evolucionar y seguir mejorando sus productos le convierten en un serio candidato a ocupar el trono de Jobs.

Sergey Brin y Larry Page

Son los fundadores de Google. No hace falta decir mucho más sobre ellos. La empresa de Internet más influyente del planeta. Es la que marca tendencias, la que marca los tiempos. Su buscador es el más usado del planeta. Su sistema operativo para smartphones ha sido capaz de desbancar al de Apple para su iPHONE. Aparte de contar con una red social, Google +, uno de los servidores de correo electrónico más usados del planeta, y el sistema de navegación y mapas más importante, el Google Maps. Actualmente trabajan en un coche inteligente y en las Google Glass. Algunos proyectos funcionarán y otros fracasarán pero todos nos preguntamos… ¿Cuál será la próxima sorpresa de Google? Sin lugar a dudas, son serios candidatos a suceder al genio de Cupertino.

Jeff Bezos

Aunque quizás no es tan popular como los anteriores, Jeff Bezos tiene el honor de ser la persona que ha revolucionado el mundo del comercio electrónico. Amazon es la tienda online más popular y visitada del planeta. Aparte de servir ellos mismos muchos de los productos, ofrecen a los comerciante poder utilizar su plataforma para vender sus propios artículos. Actualmente, Amazon también vende sus propios soportes tecnológicos, como el Amazon Kindle. Hace un tiempo, Bezos creó cierta polémica al anunciar que Amazon estaba trabajando en un sistema de drones para repartir las mercancías a sus clientes. Un anunció que despertó interés y muchas críticas. Su interés por la tecnología nos hace pensar que Amazon seguirá sorprendiendo con el paso de los años.

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.