5 ideas de negocio innovadoras

Son tiempos de cambio, de innovar y de dar un giro. Quizás la fórmula sea convertirte en emprendedor. Te damos 5 ideas de negocio innovadoras.


5 ideas de negocio innovadoras

Vivimos tiempos en los que toca reinventarse como profesionales. El paro, la crisis económica nos han obligado a ello. Nunca se sabe, pero a veces vivir momentos complicados nos hace más fuertes y nos motiva a lanzar una aventura empresarial. Uno de las cuestiones más importantes a las que nos enfrentamos cuando tenemos que iniciarnos en este mundo es saber qué idea va a tener éxito. Muchas veces, montar un negocio requiere tiempo y tiempo de análisis. Nosotros os presentamos unas cuantas ideas.

Ideas de negocio innovadoras

1.- Restaurantes móviles. Si te gusta la restauración, una gran idea es poner en marcha un restaurante. Puede ser un local fijo y también puede ser un servicio de catering. Es importante que tengas claro qué tipo de comida quieres servir. En base a eso podrás determinar donde servirás tus delicias culinarias. Nosotros recomendamos el restaurante móvil. Nos parece una idea muy buena ya que te permitirá ahorrar costes en lo relativo a alquiler o compra de locales y también podrás ir a buscar tú mismo al cliente. Ferias, fiestas, eventos deportivos… Lugares dónde sabes que el cliente te estará esperando y demandando tus servicios.

2.- Reparación de bicicletas. Montar en bicicleta se ha convertido con el paso de los años en una de las actividades deportivas favoritas para muchos ciudadanos. Cada año, millones de personas compran bicicletas para disfrutar de este deporte. Las ciudades se han ido adaptando con el paso de los años para que los ciclistas puedan recorrer las calles con el mismo derecho que los vehículos de motor. También millones de personas tienen que arreglar sus bicis como sucede con los coches. ¿Por qué no montar un taller de reparación de bicicletas? Un negocio barato, que no requiere grandes habilidades y que cuenta con mucha demanda.

3.- Servicios de limpieza. Pequeñas y medianas empresas, particulares o restaurantes. Son muchos los espacios que necesitan estar limpios. Y no todo el mundo tiene tiempo para ello. Es una labor que conlleva esfuerzo, trabajo y disciplina. Y a veces por problemas de tiempo no podemos llegar a hacerlo. Montar una empresa de servicios de limpieza puede ser una gran opción. Cada vez son más las empresas o personas que externalizan esta labor imprescindible.

4.- Deshollinador. Puede parecer extraño. Pero mucha gente tiene chimeneas en su casa. No es algo que todo el mundo tenga, pero sí bastante gente. Mantener una chimenea limpia no es nada sencillo. De hecho lleva bastante trabajo y si no lo haces bien, la porquería se termina acumulando y haciendo que la chimenea funcione de manera incorrecta. Cada vez hay más pisos y casas que cuentan con chimenea y tampoco hay muchas personas que se animen a ensuciarse para que estén limpias. Podrías ofrecer servicios de deshollinador.

5.- Venta on line de productos artesanos. Tienes alguna habilidad especial o sabes cómo elaborar un producto con tus propias manos. Aprovéchate de ello y véndelo. La gente busca productos originales, que nadie tenga. Y los productos hechos a mano están muy cotizados en el mercado. A todo el mundo le gusta contar con un producto único o personalizado. Luego, puedes anunciado a través de tu tienda virtual, y otras plataformas donde se pueda llevar a cabo la venta online de productos artesanos.

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.