Consejos para organizar un viaje low cost

En tiempos de crisis económica, viajar supone un lujo para nuestros bolsillos. Tenemos que ajustar y medir nuestro presupuesto. Os ofrecemos una serie de consejos para organizar un viaje low cost.


Consejos para organizar un viaje low cost

Sin duda alguna uno de los mejores placeres de la vida es tener la oportunidad de conocer lugares diferentes siempre que se nos presente la oportunidad, aunque se dice que el mundo es demasiado pequeño muchas veces por falta de tiempo o de dinero tener la capacidad de recórrelo simplemente es una meta muy difícil de lograr.

Nuestro día a día nos tiene totalmente absorbidos y no nos permite disfrutar de los pequeños placeres de la vida, nuestras obligaciones laborales o académicas cada vez son mayores y nos tienen sumergidos entre 24 horas que no nos duran casi nada. Afortunadamente siempre hay algunas alternativas que podemos utilizar para poder escaparnos aunque sea un par de días del mundo en que vivimos.

A través de estas pequeñas palabras nuestro objetivo es mostrarte algunos consejos para organizar un viaje low cost. He aquí mis sugerencias:

  1. Adquiere los boletos con 1-5 meses de anticipación. Si tu objetivo es viajar en avión lo ideal es planificar con antelación, el comprar tu boleto te permitirá en primer lugar asegurarlo y segundo te podrás librar de las alzas de precios que comúnmente se dan en temporada, para mí es una manera inteligente de ahorrar algo de dinero.

  2. Ten en cuenta la posibilidad de alojarte en un apartotel o en una casa vacacional. Si viajas en familia este es un punto que puede marcar una fuerte diferencia a nivel económico puesto que te permitirá reducir los gastos por comidas y usualmente suele ser más económico que otros métodos de alojamiento.

  3. Aprovecha las ofertas semanales de las Agencias de Viajes. Intenta en tus ratos libres buscar por ofertas en las agencias de viajes y así atrapar algunas ofertas.

  4. Si planeas irte en un crucero, busca las ofertas “todo incluido”. Si tu objetivo apunta a unas vacaciones o días de crucero intentar revisar prioritariamente los paquetes que digas “Todo Incluido”.

  5. Contrata paquetes dinámicos. Son paquetes que agrupan más de un servicio, (pasajes, alojamiento, comidas) o diseña tu viaje en base a tus prioridades: fecha, precios, destinos, de esta manera puedes ahorrar una decente cantidad de dinero.

  6. Realiza tu facturación en línea. Muchas aerolíneas proveen este servicio de manera gratuita y cabe destacar es una manera más cómoda de hacerlo.

  7. Realiza el cálculo de peso de tu equipaje para así evitar un gasto extra en el vuelo. Intenta llevar solo lo necesario en tu viaje, normalmente son permitidos facturar entre 15 y 25 kilos aparte de llevar 10 en mano. Si sabes que tu equipaje superará lo permitido es mejor que factures peso adición en línea, haciéndolo de esta manera sale más económico que hacerlo en el mostrador.

  8. Los vuelos no cuestan igual siempre. Dependiendo del día de la semana podrás también ahorrar algo de dinero, los días martes, miércoles y sábado los vuelos suelen ser más económicos. Durante las vacaciones escolares y puentes vacacionales los pasajes suelen ser también ser un poco más costosos es algo importante a tener en cuenta.

Estos pequeños consejos te ayudarán a ahorrar algo de dinero en tus viajes.

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.