El Obama Care, la gran reforma sanitaria del presidente


El Obama Care, la gran reforma sanitaria del presidente

Barack Obama será recordado por muchas cosas a lo largo de la historia. Muchos valorarán su gestión por logros económicos y reformas sociales. Pero habrá una iniciativa puesta en marcha el presidente de los Estados Unidos que marcará la diferencia respecto a otros mandatos.

Se trata del Obama Care, cuyo nombre oficial es la Ley de Cuidados de Salud. Pero realmente, ¿qué es el Obama Care? Una reforma puesta en marcha con el objetivo de mejorar la atención sanitaria para todos los ciudadanos. En la ley entran varios factores a tener en cuenta como son la regulación del sector de las aseguradoras y también mejorar el funcionamiento de los servicios.

En cuanto al tema de las aseguradoras, el objetivo primordial es crear un Mercado de Seguros Médicos. De modo que éstos estén regulados por el estado. Gracias al Obama Care se pretende que todo el mundo tenga derecho a contar con un seguro, de modo que pueda ser atendido en cualquier circunstancia. Se estima que hasta hace un par de años, alrededor del 15% de la población carecía de un seguro médico. Una mala noticia en el caso de caer enfermo. En cambio a finales de 2014 se calculó que la cifra era inferior al 13%.

Para el año 2016 se prevé que todas las grandes empresas den cobertura médica a sus trabajadores. De esta forma te garantizas que estarás cubierto en el caso de no contar con un seguro de carácter privado subsidiario.

Sin lugar a dudas, esta reforma supone la mayor iniciativa con carácter social de la historia reciente de los Estados Unidos. Una forma de dotar a todos los ciudadanos de la igualdad que se merecen.

Actualmente hay muchas páginas webs que abordan el asunto del Obama Care en Español. Si quieres estar realmente informado sobre este tema al completo, te garantizamos que visites la página web Obama Care y tú. Una web en la que los contenidos se presentan de forma clara y muy bien explicados.

Se trata de una fuente de información muy completa que te servirá para hacerte una idea mejor sobre esta política impulsada por Barack Obama. Una forma de proteger al ciudadano y crear certidumbre de cara al futuro en materia sanitaria.

 

 

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.