Las 5 mejores sitcoms de la historia


Las 5 mejores sitcoms de la historia

Nos han emocionado, nos han hecho reír y han conseguido que nuestras horas frente a la televisión fueran mucho más agradables. Son las comedias de situación o sitcom. Algunas siguen en antena y otras ya forman parte del pasado. De lo que no queda duda es que han marcado un antes y un después en el mundo de la televisión. Analizamos, las que a nuestro juicio son, las 5 mejores sitcoms de la historia.

 

Las mejores sitcoms de todos los tiempos

 

FriendsFriends. Las aventuras de seis amigos residentes en Nueva York se convirtió en todo un símbolo para una generación. A día de hoy la siguen reponiendo y muchos jóvenes la descubren, aunque la historia se desarrolla en los años 90. Estuvo 10 temporadas en antena y, de la mano de Marta Kauffman y David Crane, supo calar entre el público hasta el punto de inspirar estilos, modas y tendencias. Su humor, fresco y para todos los públicos la convirtieron en lo que es hoy en día, una de las sitcoms más famosas que ha dado la televisión. Courteney Cox, David Schwimmer, Jennifer Aniston, Mathew Perry y Matt LeBlanc se convirtieron en estrellas y millonarios de la noche a la mañana. Para recordar….

 

CheersCheers es la segunda sitcom del ranking.  James Burrows y los hermanos Les y Glen Charles fueron los creadores de esta serie que también marcó una época.  La trama se centraba en un bar de Boston donde se reunían algunos de los personajes más brillantes que ha dado la televisión. Humor irónico, inteligente y mordaz para una serie que dio paso a un spin off, Frasier. Duró varios años en antena y ganó muchos premios. Woody Harrelson, Kesley Grammer, Ted Danson, Rhea Perlman se hicieron famosos y vieron reconocido su talento Todos estaban geniales.

 

El show de Bill CosbyEl Show de Bill Cosby. Durante la década de los 80 y 90 hubo otra serie que arrasó en medio mundo. Se trata de esta sitcom protagonizada, tal y como su nombre indica, por Bill Cosby. Cosby ya era famoso antes de protagonizar la serie. Se trata de una sitcom muy divertida, familiar y con la capacidad de agradar a todo el mundo.

Esta familia afroamericana enseguida encontró un hueco en todos los hogares. Durante ocho temporadas arrasó ganando numerosos premios hasta convertirse en un verdadero fenómeno social.

 

big bang theoryBig Bang Theory. Serie estrenada en el año 2007. Una verdadera maravilla con unos personajes treméndamente divertidos y originales. Narra el día a día de unos amigos que tienen en común una cosa, son científicos y muy frikis, excepto su vecina, Penny. Cada personaje tiene su peculiaridad y a día de hoy sigue arrasando en las televisiones de todo el mundo. Jim Parsons, su personaje principal, ha ganado varios premios como mejor actor del año.Recientemente, sus protagonistas se convirtieron oficialmente en los mejor pagados de la televisión. Ocho temporadas y la cosa no tiene pinta de terminar.

 

Modern FamilyModern Family. Sitcom innovadora y muy divertida. Tal y como indica el título, se trata de una serie cuya trama gira en torno a una familia moderna. El típico matrimonio maduro con tres hijos totalmente distintos entre sí, el abuelo divorciado y casado con una latina explosiva muchos años más joven que él y una pareja gay casada y con una niña asiática adoptada como hija.
Hay que destacar que la sitcom está grabada como un falso reallity. Cada episodio tiene un mensaje o una especie de moraleja al terminar. Grandes personajes y guionistas brillantes. Desde que fuera estrenada en el año 2009 ha ganado un buen puñado de premios.

 

 

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.