SimilarTo.us o cómo encontrar alternativas en Internet

SimilarTo.us es un sitio muy interesante donde encontrar cosas similares a las ya conocidas en Internet.


SimilarTo.us o cómo encontrar alternativas en Internet

Acabamos de dar con un sitio, para nosotros, bastante novedoso e interesante. Una forma de conocer alternativas a las marcas, empresas o sitios web más populares que, por el motivo que sea, hemos decidido buscar una alternativa. El sitio en cuestión se llama similarTo.us. En muchas ocasiones nos hemos parado a pensar en alternativas a sitios como GoDaddy, Amazon o Ebay. Por la razón que sea, nos hemos cansado de utilizar sus servicios. En esta web encontrarás alternativas a estos sitios y también a los productos y marcas que te interesen. Además, lo puedes hacer de una forma muy sencilla, sin esfuerzo y de la manera más intuitiva.

Tal y como se indica, similarTo.us es un motor de búsqueda donde encontrar sitios similares. Se trata de un motor de búsqueda que está diseñado “para ahorrar esfuerzos de búsqueda de los usuarios a la hora de encontrar sitios de calidad”. Esa es la idea principal que se transmite cuando accedes a este sitio. Cuando buscas algo en concreto, la página te devuelve una serie de resultados y una puntuación para determinar el parecido que los sitios resultantes tienen con las búsquedas realizadas.

Nosotros hemos hecho una prueba con Facebook, la red social más popular, famosa y utilizada del planeta. Pues bien. Los resultados que nos ha devuelto su motor de búsqueda han sido epubheroes.comingreso-matico.comlivesets.com entre los primeros puestos. Allí seremos nosotros los que, después de visitar el sitio en cuestión, determinaremos si es una página parecida a Facebook.

Tampoco hace falta buscar una página web en concreto, su potente motor de búsqueda te dará resultados simplemente poniendo una palabra clave. Es decir, estoy buscando Nike, como prenda deportiva que me interesa y al hacer la búsqueda nos dará sitios similares a Nike. La verdad es que el sitio es bastante curioso, sobre todo si lo que pretendes es descubrir nuevas marcas, nuevos sitios web etcétera…

En Boubiz nos apasiona descubrir nuevas páginas web y cuanto más curiosas sean mejor. A nosotros nos encanta la originalidad y, si a ello le sumas que esa originalidad te permite facilitar tu vida diaria, entonces mucho mejor. Cada vez resulta más difícil encontrar alternativas a las marcas, empresas o sitios más populares. Una buena forma de dar con algo similar es el uso de páginas web como ésta. Le damos un sobresaliente y recomendamos su uso desde Boubiz. Nos ha encantado y enhorabuena a sus creadores.

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.