Llega el verano o un puente y queremos salir fuera de España. No tenemos mucho presupuesto pero queremos hacer turismo internacional. Europa es una fuente inagotable de atractivos turísticos. Cualquier país ofrece un elevado número de alicientes y lugares para disfrutar. Si no cuentas con mucho presupuesto puedes visitar una serie de ciudades que en caso de visitarlas no harán mucho daño a tu bolsillo.
Bulgaria
Bulgaria es un país realmente interesante pero que quizás, no haya sido explotado lo suficiente. Su capital, Sofía, cuenta con una arquitectura realmente bonita. Mucho edificio religioso y mucho monumento por sus calles la convierten en un destino muy a tener en cuenta.
La Catedral de San Alejandro Nevski es probablemente su mayor atractivo. Además es una ciudad con una intensa vida en las calles. Muy buen ambiente y con muchas cosas para hacer. En cuanto a precios, tomar un café te costaría entre 50 y 60 céntimos, la mitad de lo que te puede costar en cualquier cafetería española. Y lo mejor, desde 30 euros puedes encontrar una habitación doble las zonas más céntricas de la capital. Es un viaje que merece la pena realizar. Te sorprenderá.
Polonia
Otro país que tiene mucha historia y por lo tanto muchas cosas para ver es Polonia. Además, os ofrecemos dos alternativas para poder visitar. Por un lado se encuentra Varsovia. Esta bella ciudad fue destruida casi por completo durante la II Guerra Mundial. Aquí, la invasión nazi dejó una huella muy difícil de borrar. Muchos edificios antiguos están restaurados. El centro es muy dinámico y atractivo y tiene una intensa vida social. No dudes en tomar una cerveza, son deliciosas. Tanto como su precio. Una pinta, 2 euros. Y si buscas alojamiento, una noche en un hotel de buena calidad en el centro, 50 euros por pareja.
Si vas a Polonia aprovecha también para ver Cracovia. Es otra de las ciudades más bonitas de Polonia y, al igual que Varsovia, la vida en las calles es realmente interesante.
Letonia
Otro país que suele pasar bastante desapercibido, al igual que Bulgaria. Es Letonia. La ciudad es Riga. Es una ciudad mágica llena de rincones interesantes. Os recomendamos que visitéis la Casa de las Cabezas Negras. Un hotel de calidad media te costará unos 30 euros la noche para dos personas. Riga cuenta con una interesante vida cultural y su centro tiene mucho ambiente. Por unos 6 o 7 euros podrás degustar un menú en un restaurante normal.
Hungría
La ciudad que parte la ciudad en dos, Budapest es una de las ciudades más bonitas de Europa. Tiene una arquitectura impresionante y es una ciudad muy divertida. Cuando paseas por sus calles percibes un lugar vivo, activo y con mucha vida social. Una habitación doble en pleno centro te saldrá por unos 40 euros. Además, la buena situación geográfica de la ciudad te facilitará conocer otros destinos europeos de gran belleza, como Viena y Bratislava.
4 países, cinco ciudades. Todas igual de atractivas y económicas para unos bolsillos castigados en tiempos de crisis. Viajar es un placer y si no te supone un gran gasto, entonces se disfruta mucho más.
No se puede hacer comentarios.