La forma exacta en que los motores de búsqueda clasifican las páginas de un sitio web como Presoterapia Zaragoza no es conocida por nadie fuera del círculo interno de ingenieros que trabajan para Google, Yahoo, MSN, etc. Sin embargo, hay algunos principios generales sobre lo que se considera como factores positivos que pueden influir en su clasificación.
Factores fuera de la página que los motores de búsqueda buscan
La manera exacta en que los motores de búsqueda clasifican las páginas de un sitio web no es conocida por nadie fuera del círculo interno de ingenieros que trabajan para Google, Yahoo, MSN, etc. Sin embargo, existen algunos principios generales sobre lo que se considera como factores positivos que pueden influir en su clasificación.
Estos factores están relacionados principalmente con la calidad y la cantidad de enlaces entrantes a su sitio. Aunque los enlaces salientes también desempeñan un papel, no son tan importantes como los enlaces entrantes.
Calidad de los enlaces entrantes
La calidad se basa en la importancia percibida del sitio web que le enlaza. Si el enlace es unidireccional (no hay reciprocidad en el enlace) tiene más peso que un enlace recíproco.
Otro factor a tener en cuenta es la relevancia de la página a la que se enlaza. No es bueno que una página de un sitio de juegos de azar enlace a una página de un sitio de salud. Cuanto más coincidan, mejor.
Relevancia del contenido del tema
Basándose en el contenido de sus sitios, los motores de búsqueda determinan el tema de su sitio y la relevancia de sus páginas individuales con respecto a su tema. Esta es una de las razones por las que es tan importante centrarse en un tema de nicho y no ser demasiado amplio.
Los motores de búsqueda buscan sitios que parezcan naturales y no artificiosos para vencer a sus algoritmos. Si su sitio tiene muchos enlaces entrantes pero todos van a la misma página, no parecerá natural. Del mismo modo, si muchos de sus enlaces proceden del mismo sitio o incluso del mismo servidor, los motores de búsqueda se alarmarían y podrían penalizar su clasificación.
Consejo:
No intente engañar a los motores de búsqueda comprando enlaces en las llamadas «granjas de enlaces» o en otros esquemas dudosos. Puede que tenga éxito durante un tiempo, pero los motores de búsqueda siempre le descubrirán y penalizarán su sitio con fuerza.
En resumen… el SEO no es una ciencia exacta… una página puede estar en el número 1 de Yahoo y no estar ni siquiera en el top 100 de Google. Del mismo modo, una página que se clasifica bien hoy podría clasificarse mal mañana. No se complique en tratar de averiguar lo que está haciendo mal. Limítate a lo básico: producir mucho contenido original de buena calidad relacionado con tu nicho y conseguir tantos enlaces entrantes de calidad como puedas.
Una buena idea es conseguir ayuda en forma de instrucciones paso a paso y vídeos de entrenamiento diseñados específicamente para los novatos.
No se puede hacer comentarios.