Invertir en la Bolsa es una de las mejores opciones a la hora de rentabilizar tu dinero y obtener el máximo beneficio posible a tu dinero. Pero para conseguir ganancias hay que tener en cuenta una serie de Estrategias de Inversión.
Sin una estrategia definida y clara, es muy complicado sacar un rendimiento a tu dinero. Lo más importante, sobre todo, es hacer las cosas con cabeza y serenidad.
Estrategias de Inversión
Pasamos a explicar las estrategias más sencillas y básicas para ejecutar si finalmente decides invertir tu dinero en la Bolsa. Ante de eso, recordar que la forma más segura y eficaz de invertir es a medio o largo plazo.
1.- Comprar acciones de empresas con ventaja competitiva y con sostenibilidad. Es preferible comprar valores de firmas que son sostenibles y estables que aquellas que cuentan con un monopolio de clientes. Es mejor ir lento y seguro que rápido y asumiendo riesgos. Una empresa competitiva que es estable y sostenible seguramente verá como su valor crece con el paso del tiempo.
2.- Contar con un margen de seguridad amplio. Cuando mayor sea, más posibilidad hay de que las ganancias sean mayores. Muchos se preguntarán qué es ese margen. Es la diferencia entre el conocido como valor intrínseco de una acción y su precio de mercado.
3.- Invierte en acciones de empresas que conozcas. Si decides que tu dinero vaya a una firma que no conoces ni siquiera su actividad económica, no o intentes. Lo más seguro es que termines tirando tu dinero. Muchas veces observamos el mercado de valores y vemos las gráficas, los valores y las cifras y sólo vemos números, sin importarnos la actividad de esa empresa. Si inviertes en una empresa de alarmas y seguridad, al menos busca información sobre su actividad comercial, financiera y las últimas noticias que han aparecido en la prensa.
4.- No te dejes influenciar por lo que diga la gente o algún conocido que asegura saber mucho sobre el tema. A no ser que se trate de personas con conocimientos y éxito demostrados como inversores, lo mejor es que te dejes llevar por tus propios conocimientos, análisis y comprensión de que la opción elegida es la mejor.
5.- Tienes que estar abierto a saber vender. Está muy bien comprar y mantener las ganancias en un valor que está de moda y que está dando beneficios. Pero también tienes que vender a tiempo. Y esos beneficios invertirlos en otros valores que puedan generarte más ganancias. Muchas veces, al querer alargar un periodo de ganancias, nos hemos dado cuenta de que si hubiéramos vendido antes, el éxito habría sido mayor.
6.- Compra en época de pesimismo. Todo lo que baja, vuelve a subir. La economía se compone de ciclos y si estás observando una época en la que las acciones están bajas en comparación con otra época, compra. Seguramente a largo plazo las cosas mejorarán. Por supuesto, con cabeza Nunca inviertas en un valor que está sentenciado a muerte.
7.- Compra cuando otros venden. No hagas lo que hace la mayoría. De ese modo, es posible que hagas un buen negocio, pero nunca marcarás la diferencia.
Por supuesto, todos estos consejos y Estrategias de Inversión son personales. Hay gente que tiene sus teorías que son, en su mayoría, igualmente validas que las del resto.
No se puede hacer comentarios.