Por: Prashant K Shukla, Consultor SEO
¿Quieres asegurar una clasificación superior en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP)?
Creo que todo el mundo va a responder – Sí. Y una creencia muy común es que añadir un montón de palabras clave más buscados en las etiquetas meta de sus páginas web y ver su sitio por las nubes. Pero es muy frustrante cuando esta magia no sirve de nada. Recuerde, las etiquetas meta por sí solas no hacen magia para conseguir un mejor posicionamiento en las páginas de búsqueda. Estas etiquetas meta seguro que le ayudan a describir sus páginas web de barranquismo huesca a un motor de búsqueda y ganar un mejor lugar en sus resultados. Pero al mismo tiempo ayudan al motor de búsqueda también para evitar la indexación de las páginas web inadecuadas. Que pueden tener palabras clave de buen peso en sus meta tags pero que no tienen relación con el contenido de la página.
Las etiquetas meta son los bloques que contienen información sobre el contenido de su página web y existen en el área de la cabeza de su página web. Su función es básicamente comunicarse con el motor de búsqueda. La mayoría de las etiquetas Meta son visibles sólo para el motor de búsqueda y no para el visitante de su página web. Sin embargo, la etiqueta del título es visible para el motor de búsqueda y para el visitante. Lo más importante es que atrae al motor de búsqueda y al visitante de forma muy agresiva. La mayoría de los motores de búsqueda consideran esta etiqueta como la información principal sobre el sitio y también un visitante humano ve esta información como la primera cosa en la esquina superior izquierda del navegador. Además, cuando uno marca el sitio, el texto de esta etiqueta aparece en la lista de marcadores.
En este artículo, he intentado centrarme principalmente en la «etiqueta meta del título», para explicar cómo una buena etiqueta meta del título puede ser de gran ayuda en la optimización de un sitio web.
¿Cuál es la importancia de la etiqueta Meta Título?
Entre las tres principales etiquetas meta (etiqueta de título meta, etiqueta de palabras clave meta, etiqueta de descripción meta), la etiqueta de título es una de las que tiene más peso en los algoritmos de los motores de búsqueda. De hecho, esta etiqueta debe estar escrita de manera que dé la idea de su sitio al instante. Una etiqueta de título perfectamente escrita puede generar un tráfico rápido y apreciable a su sitio. El texto escrito en esta etiqueta aparece como texto en el que se puede hacer clic en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) y si es realmente significativo y transmite la mayor parte de la página web, más clics serán el resultado.
Este pequeño ejemplo explica mejor la función de la etiqueta Meta Title. Supongamos que tengo que visitar San Francisco y necesito un mapa de carreteras de la ciudad y voy a una librería para encontrarlo. Hay muchos libros sobre turismo y viajes con diferentes títulos, pero mi atención se dirigirá a un título que diga algo como «»Último mapa de carreteras de San Francisco»» en lugar de un título «»Todo sobre San Francisco»». Puede que el segundo libro contenga mejor información sobre el tema que busco. Pero el título del primero habla exactamente de lo que necesito. Así es como un título mejor gana prioridad sobre el otro por el contenido de su título. Esto es exactamente lo que ocurre con el motor de búsqueda. Escoge el título que más coincide con la consulta y lo coloca en su página de resultados como texto en el que se puede hacer clic.
¿Debe aparecer el nombre de la empresa en la etiqueta del título?
Bueno, yo diría que sí si su empresa es realmente una gran entidad como IBM, Microsoft o Cisco o alguna marca conocida como Sony, Phillips, etc. Porque la gente puede querer buscar esas empresas o marcas con sus nombres. Pero en casos normales no debería ser así.
Supongamos que su empresa es «»Larry Tours and Travels»» en San Francisco. En lugar de escribir «»Bienvenido a la casa de Larry Tours and Travels»» en la etiqueta del título sería mejor escribir algo así como «»operadores turísticos, agentes de viajes, alquiler de coches, tours en el área de la bahía, tours en San Francisco – Larry Tours and Travel»». Haga una buena investigación para encontrar las mejores palabras clave y frases que describan mejor su sitio. Mi sugerencia es que la longitud de la etiqueta del título debe ser entre 15 a 20 palabras por lo que es lo suficientemente atractivo que parece interesante para la persona que busca su negocio y hace clic a través.
Algunos consejos para escribir buenas etiquetas de título.
Intente incluir las palabras clave relevantes para el contenido en la etiqueta del título. Esto ayudará a posicionar mejor su sitio en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) cuando alguien busque esas palabras clave.
Además, no utilice palabras y frases clave repetidas en su etiqueta de título porque esto puede ser tratado como spam por los motores de búsqueda y pueden afectar a su clasificación.
No incluya el nombre de su empresa en la etiqueta del título o añádalo después de las palabras y frases clave más relevantes en la etiqueta del título.
Escriba diferentes etiquetas de título para cada página web de su sitio en lugar de escribir una página de título común para todo el sitio. Asegúrese de que cada etiqueta de título tiene relevancia con el contenido de la página web en la que aparece.
Intente que la longitud de su etiqueta de título sea pequeña (entre 15 y 20 palabras). Algunos motores de búsqueda sólo permiten etiquetas de título pequeñas y truncan la parte extra de las más largas, lo que a veces puede hacer que su etiqueta de título no tenga ningún sentido.
Yo diría que escribir muy significativo, impresionante etiqueta del título son un muy poderoso puede ser la mejor herramienta para optimizar su sitio. La etiqueta del título tiene el papel más dominante, mientras que los motores de búsqueda de tomar su decisión sobre el tema de la página web. Cuando se realiza una búsqueda de palabras clave, la etiqueta del título se da una gran consideración por la mayoría de los algoritmos de los motores de búsqueda. Como he dicho antes, ya que cada página de su sitio web es única por lo que necesita una etiqueta de título diferente.
Por lo tanto, escribir una etiqueta de título relevante y significativa es algo que puede lograr una alta clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) y dar lugar a un alto número de clics en su sitio. La etiqueta de meta palabras clave y la etiqueta de meta descripción también deben cuidarse y optimizarse por igual, además de la etiqueta de meta título, para asegurar un lugar en la parte superior de los motores de búsqueda y para convencer al motor de búsqueda de que el contenido de su sitio es más relevante que el de su competidor.
No se puede hacer comentarios.