Es el mundo de los incas, es historia, es milenario, es legendario y tiene un aire místico. Es Perú, el país andino que a todo turista que se acerca cautiva con su belleza y su interés. Cada año, millones de personas lo visitan. Además de su cultura, su gente y su rico patrimonio, este país cuenta con algunos de los espacios naturales más impactantes del planeta. Un precioso lugar que hay que visitar, al menos, una vez en la vida.
Razones para visitar Perú
En Perú se encuentra una de las 7 maravillas del mundo, el Machu Picchu. Esta antigua ciudad hinca prevalece como un símbolo del pueblo peruano. Según los historiadores, habría servido como lugar de descanso de los antiguos incas y también como santuario durante el siglo XV. Su belleza es innegable y todo el mundo que lo visita se queda boquiabierto. Ya no sólo por su valor arquitectónico, también por el paisaje que lo rodea. Es increíble admirar la unión de ambos. El aura místico que transmite el Machu Picchu cuando llegas allí no tiene palabras. Cada año, millones de personas lo visitan. Algunos lo hacen caminando a través del Camino Inca. Una auténtica experiencia si te gusta caminar y ver los paisajes más impactantes que puedas imaginar.
No muy lejos del Machu Picchu se encuentra la ciudad de Cuzco. Es una de las más bonitas de Perú y una de las más importantes del país. Merece la pena recorrer las calles de la que una vez fue capital del imperio inca.
La ciudad blanca de Arequipa es otra parada que no os podéis perder. Su centro ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Sus casas coloniales de sillar blanco brillan sobre todo. Además, esta ciudad está rodeada de paisajes compuestos por montañas, ríos e incluso volcanes que le dan un valor añadido. Desde Arequipa podéis dirigiros al Cañón del Colca. Un impresionante espacio natural que además de impactar por su belleza, también cuenta con un gran patrimonio histórico y arqueológico. No os perdáis la variada especie animal del lugar y, si os gusta el riesgo, la práctica de deportes de aventura.
La ciudad de Puno, ubicada a orillas del Lago Titicaca, es un lugar que tampoco os podéis perder. Se trata del lago navegable más alto del planeta. Se pueden visitar las islas de Amantani y Taquile donde podrás ver cómo es la vida con sus nativos.
El desierto de Paracas. Impresionante. Se trata de uno de los desiertos y espacios naturales más impresionantes del planeta. Allí podéis, además, de deleitaros con los paisajes, hacer fotografías y practicar deportes de aventura. La ciudad de Paracas es famosa por su turismo de playa. Tampoco os la podéis perder. Por cierto, la comida de la zona es excelente.
También podéis acercaros por Nazca. Allí veréis las famosas líneas que representan las figuras con una excepcional precisión. Y, como seguramente llegaréis hasta allí en avión, Lima. Es la capital y la ciudad más importante de Perú. Su centro histórico también ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Sus construcciones coloniales y su catedral son, simplemente, espectaculares.
En definitiva. Si os gusta viajar y maravillaros con lo que visitáis… Perú.
Foto Arequipa: Danielle Pereira
Foto Machu Picchu: Hernan Irastorza
Foto Machu Picchu: Pedro Szekely
Foto Familia Peruana: Jimmy Harris
No se puede hacer comentarios.