4 verdades sobre la marca España

España se encuentra en el peor momento de su historia. Además de una crisis sin precedentes, se suman los separatistas catalanes, la crisis económica, la corrupción y la entrada del ébola en nuestro país.


4 verdades sobre la marca España

Nunca antes se había vivido en España un momento tan nefasto. Un momento tan falto de prestigio. Una crisis económica, social y de valores sin precedentes. Nuestros últimos gobernantes han presumido de la marca España. Aseguran que nos ven bien desde el exterior. Analizamos 4 factores que echan por tierra lo que nos quieren vender nuestros mandatarios. España nunca ha tenido una imagen tan mala fuera de nuestras fronteras como hasta ahora.

La marca España, por los suelos

1.-Una tasa de paro superior al 20% es una auténtica barbaridad. Intentar vender que España es un país que está bien considerado en otros países es hacernos creer algo que no es cierto. Un país que se vende como desarrollado no puede tener a una quinta parte de la población activa sin poder trabajar. En otros países desarrollados, una tasa del 6% es motivo para tirarse de los pelos. Aquí, con una tasa tan elevada dificilmente podremos vender que España es un país de prestigio.

2.-Gürtel, Barcenas, el caso de los ERE, los Pujol, las tarjetas Black de Bankia… la lista de casos de corrupción es interminable. No puedes vender que España es un lugar donde invertir cuando un elevado porcentaje de las personas que nos gobiernan están vinculados e imputados en casos de corrupción.

Pongámonos en esta situación. ¿Comprarías un coche de segunda mano a una persona que tiene fama de corrupto, ladrón o mafioso? Con eso queda todo dicho. Aquí, en España, hasta tenemos a un ex miembro de la Familia Real imputado,  Iñaki Urdangarín.

3.- Una comunidad autónoma como Cataluña, que siempre ha formado parte de España, pretende independizarse. A diferencia de Escocia (donde en un referéndum se votó NO la independencia) en Cataluña hay una tasa de paro insostenible y una situación financiera  muy delicada.

Acusan a España de robarles. España nos roba, dicen. Pero los que se suponía que eran quienes cuidaban de ellos, sus gobernantes, están vinculados a casos de corrupción escandalosos. Hablamos de los Pujol, el caso Palau, las ITV….. Es complicado que nos tomen en serio en el exterior si dentro de España cada uno va a su aire y se inventa la historia a su antojo.

4.- El ébola es uno de los virus más mortíferos del planeta. Miles de personas han fallecido en Africa. Al final, el ébola ha entrado en Europa. La primera persona que se ha contagiado por ébola fuera de Africa ha sido… en España. No se sabe muy bien a ciencia cierta cómo se ha producido el contagio. El caso es que España es la entrada del ébola a nuestro continente. Consecuencia. Un desprestigio sin precedentes. La gente está apostando por no venir a nuestro país y la bolsa y la cotización de las empresas se hundió en cuanto se conoció la noticia. Todo ello afecta nuestro prestigio internacional. Vergonzoso.

Empresas fraudulentas, políticos corruptos, comunidades que plantean un referéndum porque no les salen las cuentas, una tasa de paro insostenible, la puerta de entrada del ébola…. Esa es España. No se puede vender una imagen cuando no has solucionado los problemas que tienes de puertas hacia dentro. Estos son los principales motivos que desmitifican a la conocida como marca España.

Foto Giant Spanish Flag: Ludovic Hirlimann

4 Respuestas a "4 verdades sobre la marca España"

  1. Johnson  11/10/2014 at 22:28

    Siempre metiéndose con España… la izquierda como siempre malmetiendo…..

  2. Republik  11/10/2014 at 22:29

    Le diré a Johnson que la izquierda no se alegra de que a España le vaya mal, pero lamentamos que las cosas que hace la derecha nos perjudiquen

  3. Bird  13/10/2014 at 15:19

    Me da exactamente igual que el partido que está gobernando sea de derechas o de izquierdas, es más, cada día veo menos diferencias a la hora de gobernar por parte de los partidos que defienden a la una o a la otra….pero la realidad es que, las dos últimas formaciones que han gobernado en este país (que son las mismas que lo han hecho los últimos 40 años), han llevado al país a esta situación de descontrol político, corrupción a mansalva, paro inaceptable y, connivencia de la justicia con respecto a políticos y banqueros. Sí, esta es “la marca España” a día de hoy….lo importante es que, en las próximas elecciones, deberemos empezar a decidir si queremos que lo siga siendo en un futuro….

  4. alberto  14/10/2014 at 10:33

    Totalmente de acuerdo con bird. Personalmente creo quehay que darle la oportunidad a nuevos partidos

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.