Las personas más ricas de planeta

Somos cientos de millones de seres humanos los que poblamos este planeta. Pero muy pocos son los que se reparten la riqueza. En esta lista os contamos quiénes son las personas más ricas del mundo.


Las personas más ricas de planeta

La revista Forbes es la encargada de elaborar  todos los años la lista de las personas más ricas del planeta. Basándonos en sus datos os explicamos quiénes son los más acaudalados del mundo.

Las 5 mayores fortunas del mundo

1.- Empezamos con el empresario mexicano Carlos Slim. El último año, este magnate contaba con una fortuna estimada en 84.6 miles de millones de dolares. A sus 74 años, Slim ha obtenido esa fortuna gracias a os negocios relacionados con Telmex, America Móvil y el Grupo Carso. Su habilidad a la hora de invertir en empresas le auparon a convertirse en el hombre más rico del planeta. También hay que destacar que es propietario de algunos clubes de fútbol, como el Real Oviedo, en España, y tiene participación en otros de a liga mexicana. Un dato curioso. Apostó por invertir en Apple cuando la compañía tocó fondo a mediados de los años 90. Justo antes de que Steve Jobs revolucionará el mundo tecnológico con el iMac.

2.- El segundo de la lista es el propietario y fundador de Microsoft, Bill Gates. Además de haber sido el creador de sistema operativo más utilizado del planeta, Microsoft Windows, también ha tenido muy buen ojo para invertir en otros sectores. Actualmente, Gates suma 81.1 miles de millones de dólares de fortuna. Actualmente dedica gran parte de su tiempo a la filantropía.

3.- Amancio Ortega. Es el español más rico y el tercero de la lista a nivel global. Comenzó como un humilde comerciante en su Galicia natal. Actualmente es dueño del imperio Inditex. Una cadena de moda en la que se dan cita algunas de las firmas más conocidas del planeta, siendo Zara quizás la más conocida para el gran público.  Persona discreta y poco dada a las apariciones públicas, Ortega cuenta con una fortuna de más de 64 mil millones de dólares. Un ejemplo de cómo emprender empezando desde la nada.

4.- El cuarto puesto le corresponde al inversor Warren Buffet. Considerado una de las mentes más privilegiadas en materia de inversiones, Buffet es el propietario de la firma Berkshire Hathaway. Su fortuna se calcula que acumula más de 60 mil millones de dólares. Trabajador infatigable, Buffet ha invertido, entre otras muchas, en Coca Cola, Walmart o Johnson and Johnson.

5.- Finalmente, el puesto número cinco del top five lo ocupa Charles Koch, que junto a su hermano David poseen el conglomerado empresarial Koch Industries. Un grupo dedicado al comercio, fabricación y también a las inversiones. Su fortuna asciende a algo más de 41 mil millones de dólares.

Cinco personas, cinco grandes empresarios y, sobre todo, cinco personas muy inteligentes. Son estas las personas más ricas del planeta. Procedentes de diferentes sectores y diferentes circunstancias sí que hay una cosa clara, que todos ellos son grandes emprendedores. Una inspiración para todas aquellas personas que buscan un hueco en esta lista.

Algo importante a tener en cuenta es que todas estas personas han sabido actuar con inteligencia a la hora de administrar sus fianzas. Algunos lo habrán tenido más fácil que otros. Pero de lo que no cabe duda es que hay que tener las ideas muy claras para llegar a ser una persona de tal relevancia.

Foto:itupictures

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.