Los trabajos más raros del mundo

Sexador de pollos o ciclista de Google Maps.... parece increíble pero son profesiones. Te explicamos cuáles son los trabajos más raros del mundo.


Los trabajos más raros del mundo

En tiempos de crisis todos agudizamos nuestro ingenio para montar un negocio rompedor o algo que sorprenda. Lo que no imaginamos es que haya trabajos que sean tan extravagantes como originales. Y lo más asombroso. Algunos son hasta necesarios. Analizamos cuáles son los trabajos más raros del mundo.

Los trabajos más raros del mundo

  1. Estilista de comidas. Son personas que, como bien indica su nombre, se encargan de dotar de un estilo a las comidas. A aquellas que aparecen en un catálogo o un spot de televisión. Lo que hacen es “embellecer” una obra culinaria para que tenga el mejor aspecto posible. Trabajan codo con codo con fotógrafos y publicistas.
  2. Cuidador de fila. Un trabajo bastante peculiar. En algunos países hay gente que cobra por el simple hecho de guardar el puesto en una fila. Para esperar al autobús o para comprar las entradas de un concierto. Asombroso pero cierto. Hay gente que se dedica a esto.
  3. Stopper en pasos de peatones. En países como China existe este extraño puesto de trabajo. Hay personas que se dedican a parar el tráfico en los pasos de cebra para que la gente pueda pasar sin peligro. Desde luego, es un buen servicio para los viandantes pero es una labor muy muy arriesgada para el que tiene que realizar esta excéntrica labor.
  4. Recolector de esperma de caballo. Extraño pero cierto. Hay gente que vive de esto. Utilizan una serie de herramientas que sirven para estimular al animal. Cuando el caballo eyacula, entonces toca recoger su esperma.
  5. Catador de olores. Hay gente que tiene muy bien desarrollado este sentido. Pues bien, su trabajo es oler los diferentes productos que salen al mercado. Desodorantes, alimentos, chicles…. Lo más increíble es que algunos catadores tienen que oler las axilas de otras personas o los excrementos de algunos animales.
  6. Fotógrafo para Google Maps. Las  personas que viven de esto tienen que recorrer en bicicleta aquellas zonas a las que no puede acceder el coche de Google. Llevan una cámara incorporada para recopilar los datos de las calles más complicadas. También cuentan con un ordenador, un GPS y un generador.
  7. Sexador de pollos. Este trabajo consiste en analizar a través del recto del animal, si son machos o son hembras. En base a eso los ubicas en su lugar correspondiente. Un trabajo cuanto menos peculiar que requiere de formación académica en algunos países. No se trata de un trabajo fácil ya que tienes que conocer bien las características físicas del pollo.
  8. Espantador de pájaros. En Asia, en algunos países, existe la figura del espantador de pajaros. Es un trabajo que se desarrolla principalmente en los resorts turísticos. Los profesionales que se dedican a ello son los encargados de asustar a los pájaros para que no molesten a los turistas. Increíble pero cierto. El caso es que pagan por hacer este trabajo.

Sólo os hemos citado ocho de los trabajos más raros del mundo. Sin lugar a dudas hay muchos más y, seguramente, igual de extravagantes. Si sabes de alguno, ¿por qué no te animas a compartirlo?

 

Foto:  University of Hawaii – West Oahu

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.