Claves para promocionar tu blog

Un blog puede convertirse en una herramienta fundamental a la hora de dar a conocer tu negocio. Te explicamos algunas claves para promocionar tu blog.


Claves para promocionar tu blog

¿Estás listo para conseguir lectores? Échale un vistazo a estas claves para promocionar tu blog. Si eres emprendedor y quieres dar a conocer tu negocio en Internet, esta información te interesará.

Claves para promocionar tu blog

Conecta tu blog con Google+:  Cambia tu perfil de Blogger a Google+ para aprovechar el compartir automático. Además google+ tiene muchas ventajas sobre otras redes sociales, tiene una gran cantidad de herramientas las cuales te pueden ayudar para poder promocionar tu blog. El beneficio principal que tienes por formar parte de la comunidad de google+ es el posicionamiento en los rankings de búsqueda de google. Tu blog al estar conectado con esta red social, hará que tus puestos en la búsqueda de google suban hasta lo más alto.

Escribe contenido de calidad y sin errores: Ninguna persona que navegue por internet quiere toparse con un blog sin buen contenido y mucho menos con una página con errores de ortografía.

Ten siempre en cuenta los motores de búsqueda: Toma ventaja de las preferencias de búsqueda características de Blogger para asegurarte de que sea más fácil para aquellos que buscan tu contenido.

Habilita en tu blog “el envió de post por mail”: Si habilitas esto en tu web, las personas podrán compartir tus post y contenido con sus amigos y conocidos. Puede que con esto al principio no notes grandes cambios en las estadísticas de tu blog, pero a la larga veras que esto hará la diferencia.

Enciende el Feed de tu sitio: Es mucho más posible que las personas lean tu contenido si se suscribieron a tu Feed. No te olvides de activarlo, ya que es muy importante para generar tráfico diario.

Añade tu blog a listados de Blogger: Cuando tu agregas tu blog a las listas de Blogger, este aparecerá en “NextBlog” y otros lugares. Esta es una opción muy positiva para aumentar el tráfico.

Publica seguido: Mientras más seguido publiques contenido, más trafico obtendrás.

Piensa en tu audiencia: Una buena forma de entender y conocer a tu audiencia es contactándote con alguna en particular. Cuando tú tienes a tu audiencia en mente, tus escritos serán mucho más apreciados y compartidos. Esto también hará que la gente vuelva a entrar a tu sitio una y otra vez.

Pon la URL de tu blog en la firma de tu mail: Piensa en todos los correos que mandas o respondes por día, esta es otra gran forma de hacer famosas tu página pasivamente.

Coloca la dirección de tu blog en páginas de búsqueda y directorios:  Las personas buscan contenido todos los días en páginas como Technorati, Daypop, Popdex y otros sitios, publicar tu blog en estas páginas es totalmente recomendable para poder conseguir aún más visitas.

Mantén activos tus comentarios:  Si encuentras un blog que te gusta de verdad ¿Por qué no le dejas un comentario? De esta forma, otras personas que lean y estén interesados en el comentario que dejaste harán clic en tu perfil y terminaran entrando a tu blog.

Establece tu blog para enviar pings: Cuando activas esta opción, tu blog será incluido en varias listas de “ultimas noticias” en la web.

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.